Imprimir

 

EL NEGOCIO DE LAS ESTAFAS.

Wrangler Apparel Corp y VF Jeanswear Argentina SRL

Estafan en Argentina.

Obtienen beneficios impositivos e impunidad judicial.

Marval, O´Farrel & Mairal, estafadores. 

Los estafadores (entre otros). Los abogatruchos socios de Marval O Farrel & Mairal, Diego S. Krischcautzky, Gonzalo J. Fontana, Maria Aranovich y Martín Campbell.

La justitrucha corrupta que mata (entre otros). Federico Güerri (juez comercial), Martin Mainardi (Fiscal), Pablo Raul Ormaechea (juez penal), Lucía Guelfi (perito contadora Corte Suprema Justicia).

Baez, Fariña y Casanello, un poroto al lado de estos delincuentes.

 

Sólo se autoriza el ingreso y  la utilización a este sitio, mediante el uso de un usuario y contraseña exclusivo, brindado por el administrador del sitio, por mail.  El ingreso no autorizado, implica la aceptación lisa y llana de un daño al titular del sitio.

La lectura del presente sitio, implica la aceptación total de los términos y condiciones del mismo, caso contrario no continúe su lectura.

 

INDICE
 
I- Consejos
 
II- Derecho a expresarse

III- Estados emocionales

IV- Daños

V- Conceptos

VI- Las partes

VII- Los contratos (1 a 8)

VIII- Problemas y contradicciones (9 a 15)

IX- Allanamientos - Estafa patrimonial de Diego Krishcautzky(16 a 23)

X- Control, supervision y aprobacion de los actos de Minicata y sus franquiciados, por el Grupo Wrangler. (17 a 23)

XI- Wrangler quiere eludir la responsabilidad por la finalizacion del contrato y la posible extension de la quiebra de Minicata SA, mediante una Estafa patrimonial. (21 a 22)

XII- Incoherencias de Wrangler Apparel Corp (23)

XIII- Consecuencia inmediata (24 a 25)

XIV- Impunidad del Estafador, Diego Krischcautzky. (26 a 32)

XV- Estafa procesal, de Diego Krishcautzky, Gonzalo Fontana y Martín Campbell. (33 a 34)

XVI- Conclusiones preliminares (35 a 41)

XVII- Cuantificación del daño (42)

XVIII- Wrangler - grupo economico permanente (43 a 44)

XIX- Estafa judicial, del juez Federico Güerri (45 a 49)

XX- Palabras de impunidad y soberbia, del Sr. Sergio Echt (50 a final)

 

 

I - CONSEJOS


1- Para una mejor visualización, en cualquier pantalla y en cualquier momento;

  • presionando la telca " Ctrl " junto con la telca " + ", se aumenta el tamaño de la letra.
  • presionando la tecla " Ctrl " junto con la tecla " - ", se disminuye el tamaño de la letra.
 
2- Para la lectura de los mails sugerimos leerlos desde abajo hacia arriba, para una mejor comprensión.
 
3- Para una mejor visualización recomendamos utilizar como navegador de Internet, Google Chrome.
 
 
  
 
 II - DERECHO A QUE LOS INVOLUCRADOS, DEN SU VERSION DE LOS HECHOS.
 
Esto parece un "manual del estafador".  Por tal motivo, no debe ser imitado por la comunidad de negocios. Es un simple resumen de los hechos, para facilitar la interpretación, y lograr la portabilidad de la prueba.

Este trabajo, está basado en mi propia experiencia vivida en el Caso Wrangler - Minicata. No está destinado a dañar a ninguna persona o empresa, solo se limita a dejar por escrito todo lo sucedido. Para tener una mejor compresión de lo sucedido, se aconseja remitirse a la justicia Argentina, y leer y ver en persona todo lo sucedido. 

En el siguiente informe judicial, se omitió enunciar a todos los partícipes de las maniobras, atento que sería muy largo, engorroso y podría generar confusión.  Es decir, puede ser que no estén enumeradas personas, que fueron vitales en cada maniobra de ESTAFA, sin que esto deba considerarse que no fueron parte. Previendo los pensamiento perversos de los ESTAFADORES, sus abogados y de la Justicia Argentina y de USA. Para conocer, todo a fondo, debe INVESTIGAR la justicia y citar a declara a todos los involucrados, incluidos los damnificados.
 
Se comunicó y envió copia de esta historia, a todas las personas involucras, a efectos de que puedan dar su versión de los hechos fundado en elementos ciertos. Y de esa manera, que esta historia, refleje la realidad de los hechos lo más ajustado. Absolutamente, todos los comentarios recibidos, fueron agregados a la historia que acá se detalla. Este material, es la base del libro que se está confeccionando, y luego poder armar una pelicula, para poder concientizar a la sociedad argentina, que la justicia es la base de conviviencia de una sociedad.
 
El objetivo de esta historia, es que la sociedad Argentina conozco lo que es la justicia Argentina, vivida desde lo mas profundo. Y de esa manera, generar una conciencia de la necesidad de cambio de la justicia, como parte del cambio en todo aspecto que necesita nuestro país.
 
Una justicia que encubre a los Estafadores, que en nombre de una empresa que goza de beneficios impositivos en Argentina, comete varias Estafas, no dan ganas de trabajar, uno empieza a justificar la justicia por mano propia. 
 
 
 
 
III -ESTADOS EMOCIONALES
 
Nosotros hemos sido víctimas de varias estafas, que fueron planificadas y ejecutadas por funcionarios de la la empresa de ropa más grande del mundo. Con total impunidad, estafan, gozan de beneficios impositivos y lo más grave, gozan de proteccion judicial. Al mejor estilo de los sicarios colombiamos, los abogados argentinos gozan de impunidad judicial. Como víctimas de varias estafas, se transitan caminos emocionales, que parecen claros, pero son confusos, y muchas veces rozan la locura.
 
1- Negación. Como ser humano estafado, uno no admite que ha sido estafado, piensa primero que hay un gran error, una gran confusion.
 
2- Aislación. El ser humano estafado, se aisla de todo, incluido de su trabajo. Eso trae un perjuicio, por un lado la estafa y luego las perdias economicas por tener un estado emocional desequilibrado, que con lleva a la perdida del trabajo. Aislarse, es no contar a los seres más intimos, lo sucedido. 
 
3- Dolor, enojo, bronda, ira. Cuando la aislacion hace su máximo pico, el ser humano estafado, termina sintiendo mucha bronca con los estafadores. Con la ira, se camina un sendero difícil, que es el deseo de la venganza por mano propia. Y máxime, cuando la justicia Argentina tarda más de 6 años en entender los hechos, en un caso de estafa complejo. Digo que tarda en entender, por no decir que se resiste a aceptar que los abogados socios de Marval, han estafado en reiteradas oportunidades.
 
4- Depresion. Luego de pensar, pensar y pensar, uno se da cuenta que hay una impunidad total. Más aún, se justifican los hechos de aberraciones. Se justifican las estafas, tratando de aminorar la realidad, para los "amigos" abogados del sistema judicial. La depresion, llega cuando uno se da cuenta que la justicia por mano propia no es lo más conveniente, entonces llega un momento, donde siente que los estafadores tienen proteccion judicial, y más aún, no es conveniente ejercer justicia por mano propia. Dentro de la etapa de la depresion, podemos mencionar los siguientes problemas:
- perdida de peso en forma rapida
- aumento de peso en forma rapida
- cansancio, debilidad.
- falta de deseo sexual.
- preocupacion de eventos menores y normales de la vida
- miedos infundados a perder los seres queridos
- no iniciar ningun emprendimiento, por los miedos a ser estafado
- obseción con lo sucedido, masticar todo el dia y toda la noche, lo sucedio.
- sentimiento de soledad, de abandono-
- expresiones de ira, de dolor a seres queridos que nada tienen que ver con la Estafa.
- dejadez personal, no bañarse, no afeitarse, no cambiarse la ropa.
- un nivel de ansiedad muy alto.
- tristeza profunda, que no permite conectarse con nada.
- imposibilidad para pensar y concentrarse.
- aislamiento de los seres queridos, aislamiento social.
 
5- Resignacion. Mucha gente, aun abogados de prestigioso nombre, como el Dr. Martorell y el Dr. Gebhardt, le transmiten al damnificado que no debe expresarse con tonos de vos que no sean de un caballero, que no van a tolerar que se persiga penalmente a un abogado socio de Marval O Farrel Mairal. Es decir, son abogados que toleran y de alguna manera son cómplices de los estafadores y la justicia argentina, que deja mucho que desear.
 
 
6- Por momento, todo esto hace un loop y regresa al punto 1, y se vuelve a transitar todo el manino emocional nuevamente, llevando a una destruccion del ser humano estafado. Que en definitiva es lo que buscan los estafadores.
 
 
 
IV - DAÑOS, ECONOMICO, FINANCIERO, FISICO, MORAL, PSIQUICO.
 
Cuando una persona es víctma de una Estafa, sea estafa patrimonial o estafa procesal sufre daños en todo sentido, aún lo más impensado. 
 
Nosotros, víctimas de una Estafa hemos sufrido los siguientes daños:
 
a- Económicos. La perdida de dinero, perdida de activos de un ser humano, perdida de parte del patrimonio. Se mantienen deudas, producto de la Estafa Wrangler.
 
b- Financiero. La perdida económica, lleva a no tener efectivo inmediato, como pagar honorarios de abogados. Y lo peor es que cuando uno tiene un trabajo con personas a cargo, no hay dinero para continuar con las actividades cotidianas. Es decir, el problema económico, trae más perjuicios economicos, por falta de liquidez. Aparecer en el VERAZ por años, ya que por causa de una Estafa, se dejan de pagar a otras deudas.
 
c- Físico. Hemos sufrido daños físicos irreparables, como manchas de piel, infartos, problemas de medula, perdida de embarazos, falta de ereccion, problemas neurálgicos (quedar duro). Sufrir un ACV cuando la justicia estafa, y lo peor fue que se presentó un cancer por este motivo.
 
d- Moral. Se pierde toda la confianza en uno, y luego en todo. Falta de confianza en todo. Perdida de autoestima. Divorcios, ya que uno no puede salir de su encierro y dolor, deja de vivir, y la pareja no quiere seguir con un ser humano que no está (está ido).
 
e- Psíquico. Alteraciones en la psiquis, que traen problemas físicos y morales. Necesidad de tomar medicamentos, para no tener deseos de perder la vida. Necesidad de tomar medicamentos, para poder dormir.
 
 
 
V - CONCEPTOS
 
- Estafa patrimonial. Se produce un desapoderamiento (perdida patrimonial), por un ardid desplegado por el estafador. El estafado, voluntariamente se desprende de su patrimonio creyendo que el ardid es una verdad. Tanto los funcionarios de Wrangler, como de Minicata realizando estafas.
 
- Estafa procesal. Una de las partes de un proceso, introduce mentiras y ardides, que producen en un error de conocimiento en la justicia. Luego, la justicia emite una resolución que perjudica a la otra parte del proceso, convencida que está haciendo lo correcto. Dicho ardid, es una nueva estafa. Genera daño patrimonial, procesal, etc. Se utiliza a la justicia, se hace víctima a la justicia, de una nueva estafa.
 
- Asociación ilícita. Cuando 3 o más personas, despliegan un plan para cometer un delito, en este caso varias Estafas. Tanto los funcionarios de Wrangler, como los funcionarios de Minicata, actuaron como una asociación ilícita.
 
- Criminis causa. Cuando se lleva adelante una segunda estafa, para tapar la primer estafa. Tanto los funcionarios de Wrangler, como los funcionarios de Minicata, han desplegado un criminis causa. Han llevado adelante, una sucesion de estafas, para ir tapando la estafa anterior. Todo esto frente a una justicia que no quiere ver, ya que de esa manera otorgan impunidad. 

 

VI - LAS PARTES 

   


Las partes involucradas son;

a) VF Corp,  Wrangler Apparel Corp, VF Jeanswear Argentina SA, VF de Argentina SA,  VF Latin America, VF Jeanswear Latin America, entre otras. Empleados que trabajan en Estados Unidos.

- Helen Winslow - General Counsel - Vice President -Wrangler Apparel Corp. - Ex secretaria de la Corte Suprema de Justicia del Estado de Delaware, en USA.
- Steve Burkhardt - Diector global Licensing and Business Development at VF Corp y VF Latin America.
- Nina Sanchez - Manager Licence VF Latin America.


b) VF Corp,  Wrangler Apparel Corp, VF Jeanswear Argentina SA, VF de Argentina SA,  VF Latin America, VF Jeanswear Latin America, entre otras. Empleados que trabajan en Argentina. 
 
- Silverio Gómez Estrada - Director de VF Jeanswear Argentina S.A. y VF Latin America President
François Marc Marie Roger Bonnefous - Gerencia CFO Regional - VF Jeanswear Argentina S.A.
- Juan Manuel Pons - Gerencia Marketing Regional - Director de VF Jeanswear Argentina S.A y VF Jeanswear Latin America Director.
- Gustavo Lorences - Gerente de Ventas Wholesale - Argentina en Vf de Argentina
- Claudio Ruiz - Gerencia Regional Ventas - VF Jeanswear Latin America
- Ximena Hernández - Gerencia Regional Ventas - VF Jeanswear Argentina S.A
- Fernando Lutz - Jefe de ventas - VF Jeanswear Argentina S.A.
- Vanina Gamba - Business Planner - VF Jeanswear Argentina S.A
- Fernanda Minoli - Jefe de Imagen y comunicación - VF Jeanswear Argentina
- Verónica Wojcicki - Regional Merchandiser - VF Jeanswear Argentina
- Javier Andresen - Diseño Grafico - VF Jeanswear Argentina
- Ezequiel Fantini - Jefe de Compras - VF Jeanswear Argentina S.A.
- Leandro Furno - Gerente de Compras - VFLatin America 
- María Vinzón - Legales Regional - VF Jeanswear Argentina S.A
- Carolina Oviedo - Coordinadora de Visual Merchandising Regional - VF Jeanswear Latin America
- Verónica LombardoImage & Communications Manager - Latin America en VF Corporation
- Federico Bran - Gerente Regional de Retail  - VF Jeanswear Argentina S.A
- José María López - Apoderado VF Jeanswear Argentina S.A
- Marisa I. Esquerdo - Apoderada de VF Jeanswear Argentina S.A. y Controller de VF Jeanswear Latin America.
 
 
c) Apoderados de Wrangler Apparel Corp, VF Jeanswear Argentina SA y VF de Argentina SA, que realizaron actos en nombre de sus empresas.  Apoderados que trabajan en Argentina, realizando actos jurídicos, legales e ilegales.
 
Diego S. Krischcautzky - abogado socio Estudio Marval, O´Farrell & Mairal
- Gonzalo J. Fontana - abogado socio Estudio Marval, O´Farrell & Mairal.
- Martin Campbell - abogado socio Estudio Marval, O Farrel & Mairal
Gisselle Leloutre - abogada miembro del Estudio Marval, O´Farrel & Mairal. 
- Maria Aranovich - abogada miembro del Estudio Marval, O´Farrel & Mairal.
 
 
d) Minicata S.A. (licenciatario Wrangler) en Argentina.
Sergio Echt - Socio y Director de Minicata S.A.
Mariano Echt - Socio y Director de Minicata S.A.
Florencia Echt - Socia de Minicata S.A.
Jesús Fabeiro - Consultor, asesor de Minicata S.A.
Martín Arteaga Etchegaray - Socio oculto de Minicata S.A.
Romina Paola Mojzeszowicz - Esposa de Mariano Echt
 

d) Franquiciados Wrangler en Argentina, mediante franquicia otorgada por Minicata SA.
- MLG SH, de Federico Sebastian Klöck y María Laura Gayo.
- La Rioja, de Alejandra de León
- Córdoba, de Marta Frontino y Araceli Melogno. 

 

 

VII - LOS CONTRATOS

 

1 -    VF Corporation, es un holding de capitales americanos, cuyas acciones cotizan en la bolsa de N.Y., con base en Greensboro (Carolina del Norte, USA), que se dedica al diseño, fabricación, distribución  y comercialización de indumentaria a nivel mundial. Con una facturación de más de U$S 9.000.000.000 más impuestos al año. Sus Estados Contables son auditados por la firma Price Waterhouse Coopers. Entre sus marcas, se destacan; Wrangler, Vanity Fair, Lee, Ufo, The North Face, Timberland, Vans, Reef, Nautica, Jansport, Magestic, Rustler, Maverick, Riders. doc 1.1  ,  doc 1.2


2 -    De su balance al 31/12/2008, presentado en la SEC de USA (New York), surgen como empresas subsidiarias, entre otras; Wrangler Apparel Corp, VF Jeanswear Argentina SA, VF de Argentina SA, VF Jeanswear Limited Partnership,  etc.  doc 2.1doc 2.2 

La empresa VF Corp reconoce que controla las operaciones y la situación financera de sus licenciatarios (Minicata S.A.). doc2.3 doc2.4 

Sueldos al personal jerarquico de VF Corporate, según información no desmentida por la empresa, obtenida en internet. doc2.5

VF Corp declara ante la SEC que no hay juicios en su contra, ni contra sus subsidiarias.  doc2.6

 


3 -    Argentina, es la sede del control de las operaciones en Latinoamerica, a cargo de los Directores Juan Pons y Silverio Gómez, y su equipo, conocido como VF Latin America y/o VF Jeanswear Latin America. doc 3 , doc 3.1 ,  doc 3.2  ,  doc 3.3  ,  doc 3.4.  . 

Los funcionarios de VF Jeanswear Argentina S.A y VF de Argentina S.A., fueron los encargados de analizar a Minicata S.A., a sus socios, sus avales hipotecarios, y a los franquiciados Minicata, etc. doc 3.5 ,  doc 3.6  ,  doc 3.7  ,  doc 3.9  

Los funcionarios de VF Jeanswear Argentina SA y VF de Argentina SA, eran los que en los hechos, se ocupaban de controlar, supervisr la situacion financiera y economica de Minicata SA.  Como se puede observar, VF Argentina solicita en forma periódica informes de NOSIS y de VERAZ, sobre Minicata SA y sus empresas vinculadas.  Ver  doc 3.8,   doc 3.10

 

 

 4 -    Wrangler Apparel Corp (titular y licenciante de la marca Wrangler) , firma un contrato con Minicata S.A. (licenciatario de la marca Wrangler) que es una Sociedad Argentina. doc 4 , doc 4BIS Dicho contrato se firma en la República Argentina, para que Minicata SA, desarrolle la marca Wrangler, en el segmento de niños y adolescentes, en la República Argentina.  De la documentación surge que María Vinzón, funcionaria Wrangler, fue la responsable de que Minicata S.A. firme el contrato en Argentina,  y responsable de la custodia de dicho contrato y de las garantías hipotecarias otorgadas  doc 4.1En dicho contrato se establece que VF Latin America, será la encargada de supervisar y controlar a Minicata S.A. doc 4.2  ,  doc 4.2.1. Estas noticias fueron publicadas en Clarín y La Nación (importantes diarios de Argentina), donde además se menciona que Minicata S.A. otorgará franquicias. doc 4.3  ,  doc 4.4  , doc 4.5 , doc 4.6

Según dicho contrato, Wrangler Apparel Corp, fija domicilio en el barrio de Willmington, Estado de Delaware, USA. En dicho Estado de Delaware, todos los ingresos/ganancias, originados fuera de USA están exentos de tributar impuestos. 

En Agosto 2007, el Sr. Claudio Ruiz - director de VF Latin America - informa a todos los funcionarios del grupo Wrangler (incluido VF Jeanswear Argentina y otras empresas del grupo), tanto en USA como en Argentina, que salió un artículo en el diario Clarín donde se informa que Minicata otorgará franquicias de la marca Wrangler. Ver doc  doc 4.6.1 doc 4.6

Como se puede apreciar, el Sr. Silverio Gomez  (director presidente de VF Jeanswear Argentina SA, VF de Argentina SA, y de VF Latin America ) estaba en conocimiento de las actividades de Minicata SAy el derecho a otorgar franquicias.

 

5 -   Minicata S.A. se contacta con pequeños emprendedores Argentinos, entre ellos MLG SH,  para instalar locales exclusivos de la marca Wrangler, bajo el formato de franquicia con mercadería en consignación. Asimismo, Minicata S.A. contacta a empresarios de Rio Cuarto – pcia. Córdoba, República Argentina - y de La Rioja capital - Pcia. La Rioja, Rep. Argentina -, quienes sufrieron los mismos problemas que MLG SH. doc 5.1  ,  doc 5.2

  Sergio Echt y Mariano Echt, exhiben articulo en el diario Clarin donde se anuncia que VF otorgó a Minicata SA la licencia de Wrangler adolescentes, y que estaba otorgando franquicias doc 4.6


6 -    MLG SH, se contacta con funcionarios de Wrangler en Argentina (Claudio Ruiz y Gustavo Lorences entre otros), quienes siempre dijeron conocer a Minicata S.A., que estaba otorgando franquicias, que habían visitado la fabrica de Minicata S.A. y que estaba en condiciones de llevar adelante el negocio. doc 6.1.  MLG SH era recibida por los funcionarios Wrangler en dos oficinas: la primera sita en Maipú 942 piso 9, donde la empresa se anunciaba con un cartel que decia " VF Jeanswear", y la segunda oficina sita en Marcelo T. de Alvear 624, 1º piso donde la empresa se anunciaba con un cartel que decía "VF Jeanswear Latin America". doc 6.2.

En una oportunidad, el Sr. Claudio Ruiz nos dijo sobre el Sr. Sergio Echt que "es capaz de calentar un muerto", palabras que nos quedaron grabadas.

 

7 -    En el mismo momento que se firman los contratos de franquicia (15/07/2008) entre MLG S.H. (franquiciado Wrangler) y Minicata S.A., (se instalaron varios locales de venta exclusiva), fueron entregados muchos cheques como garantía de la mercadería que debía entregar Minicata S.A. doc 7.1.  Mariano Echt, gerente general de Minicata S.A., dijo tener una sobrada capacidad para entregar mercadería, lo que luego veremos, que nunca fue así. doc 7.2  


8 -    Los franquiciados Wrangler, entre ellos Río Cuarto, La Rioja , MLG SH, para cumplir con el contrato y las exigencias Wrangler, alquilaron y remodelaron los locales, según las especificaciones Wrangler, con una inversión muy importante. Todo, bajo la supervisión y aprobación de funcionarios de Wrangler, Arquitecta Carolina Oviedo, entre otros. doc 8.6  ,  doc 8.7 ,  doc 8.8.

 - Local exclusivo Wrangler, en La Rioja doc 8.1 , doc 8.2 , doc 8.3

 - Local exclusivo Wrangler, en Río Cuarto doc 8.9 , doc 8.10 

 - Local exclusivo  Wrangler, en Belgrano doc 8.4

 - Local exclusivo Wrangler, en Shopping Devoto doc 8.5


VIII - LOS PROBLEMAS Y LAS CONTRADICCIONES


9 -     La Estafa Patrimonial de los funcionarios de Minicata SA. Cuando los franquiciados Wrangler, entre ellos Río Cuarto, La Rioja y MLG S.H. inauguran los locales, Minicata S.A. no les cumple con la entrega de mercadería pactada en NINGÚN local, pero SI COBRABA LOS CHEQUES.  Es decir, los locales estaban abiertos, sin mercadería para vender.  MLG S.H. trabajó a perdida todo el tiempo, hasta el cierre de los locales, que sólo permanecieron abiertos 9 meses. doc 9.1  ,  doc 9.2.  A pesar de que Minicata S.A. tenía muchísima mercadería WRANGLER en su local propio de la calle Gurruchaga. doc 9.3.

Minicata S.A. no le entrega la mercadería pactada a ningún franquiciado. Pero en el caso del franquiciado Rio Cuarto que tenía una exclusividad total para vender mercadería Wrangler en todo Rio Cuarto, Minicata S.A. con alevosia despliega la siguiente maniobra:

 - le cobra cheques al franquiciado de Río Cuarto.

 - No le entrega la mercadería.

 - Minicata S.A. violando el contrato de franquicia, le vende mercadería a Tiendas Balbi (Mayorista de bajo costo de Río Cuarto) a precios e remate. Balbi vendía ropa Wrangler a mitad de precio de la lista oficial al público fijada por Minicata en Río Cuarto. doc 9.4  ,  doc 9.5.

 

 

10 -  Frente a esta situación, MLG SH inmediatamente regresa a ver a la gente de Wrangler en Argentina (Gustavo Lorences y Claudio Ruiz), a quienes se les transmitió lo que estaba sucediendo y otros problemas más de Minicata S.A.. Los funcionarios Wrangler dijeron que Minicata S.A., estaba atravesando serias dificultades económicas y financieras.  doc 10.1 , doc 10.2  ,  doc 10.3  ,  doc 10.4 , doc10.5 ,  doc10.5.1. En este momento, los funcionarios Wrangler, tanto en Argentina como en EEUU, empezaron a dar instrucciones e información totalmente CONTRADICTORIAS para confundir a los franquiciados Wrangler.  doc 10.6 ,   doc 10.7.  Los funcionarios Wrangler, le prometieron a MLG SH que si la situación de Minicata S.A. no mejoraba, que se quedaran tranquilos que serían reconvertidos a Wrangler adultos. doc 10.8 , doc 10.9 , doc 10.10 actitud de contención para evitar reclamos. doc 10.11

A mediados de enero de 2009, los funcionarios de Wrangler Argentina, Sres. Gustavo Lorences, Fernando Lutz y Carolina Oviedo, se presentan en los locales Wrangler de MLG SH, con la intencion de evaluar que cambios eran necesario hacer, para transformarlos en Wrangler Adultos. La Arquitecta Carolina Oviedo tomó foto de los locales, y dichas fueron encontradas en el allanamiento en la oficina de Carolina Oviedo.  


11- La Sra. Nina Sánchez, funcionaria del grupo Wrangler quien conocía con exactitud los incumplimientos y dificultades financieras que venía realizando Minicata S.A., aún así,  pidió a MLG SH que informara con detalle, la situación e incumplimientos de Minicata S.A.. MLG SH confeccionó el informe solicitado, que fue entregado en mano a Gustavo Lorences el 04/02/2009, funcionario de Wrangler en Argentina. doc 11.1  ,  doc 11.2  ,  doc 11.3


12- MLG SH recibe cartas documento de la directora de legales Wrangler Apparel Corp, desde USA, la Sra. Helen Winslow (18/02/2009) doc 12.1, y del apoderado de Wrangler Apparel Corp en Argentina, Dr. Diego S. Krischcautzky (13/03/2009)  doc 12.2   y (08/04/2009) doc 12.3.1 doc 12.3.2  ,  doc 12.3.3  - socio estudio Marval O´Farrell & Mairaldoc 12.4-, informando a MLG SH que:

a.    Minicata S.A. NO ESTABA AUTORIZADA a franquiciar, por lo que:

b.  Fueron víctimas de una Estafa, por parte de los funcionarios de Minicata S.A.

c.    Los socios de MLG SH fueron como mínimo, torpes al no asesorarse correctamente,

d.    Wrangler Apparel Corp. no es responsable por las acciones sin autorización tomadas por Minicata S.A.,

d.    La reparación por las pérdidas sufridas, corresponde exclusivamente a Minicata S.A.

f.     Plazo 48 hs dejar de operar el formato "Wrangler", bajo pena de iniciarles acciones penales y comerciales.

g.  Wrangler NO DELEGÓ en VF Jeanswear Argentina S.A. ninguna obligación de control sobre Minicata S.A.

h.  El día 30/12/2008 Wrangler Apparel Corp. le rescindió la licencia a Minicata S.A. doc 12.5 , doc 12.6

 

La Sra. Helen Winslow, envia su notificacion del dia 18/02/2009 con copia oculta a Claudio Ruiz y Gustavo Lorences, para que no quedara bien clara la ESTAFA que estaba realizando.

 

13- MLG SH recibe otras cartas documento, con fecha 27/01/2009  doc 13.1 , con fecha 18/03/2009 doc 13.2  y con fecha 08/04/2009  doc 13.31  ,  doc 13.32 , de los apoderados de VF Jeanswear Argentina S.A, Sr. José María López y Sra. Marisa Esquerdo, donde informan que:

a.    VF Jeanswear Argentina S.A. y Wrangler Apparel Corp no conforman un conjunto económico.

b.    VF Jeanswear Argentina S.A. tampoco ha ejercido jamás ningún tipo de control sobre las actividades de MLG SH, ni sobre las de Minicata S.A..

c.    No le consta que la firma Minicata S.A. haya sido licenciatario exclusivo de la marca Wrangler.

d.    VF Jeanswear Argentina niega haberse puesto en contacto con MLG SH con motivo de los supuestos incumplimientos de Minicata S.A.

e.    VF Jeanswear Argentina nunca tuvo la responsabilidad de verificar la titularidad de los locales que operaban bajo la licencia que otorgara Minicata S.A.


14- MLG SH, consideró ciertas las cartas documento recibidas por parte de Wrangler. Por lo cual procedió a cerrar todas las operaciones, desvincular a todo el personal, de un día para otro. Fueron cerrados los locales, previa toma de inventario y fotos certificadas y dejaron adentro de los locales absolutamente todo, incluidas las alarmas de prendas, perchas, muebles, pisos de maderas especiales, tarimas, cientos de metros cuadrados de madera pinotea, pisos de madera en ambos locales, espejos gigantes, estructuras metálicas en depósitos, estructuras para colgar prendas en los salones, estructura de caja, fondo de caja, aberturas de madera con vidrios de seguridad, aires acondicionados, y todas las luces especiales. MLG SH se vió obligada a abandonar los locales, de un minuto para otro. doc 14.1  


15Con las cartas documento que recibió MLG SH, por parte de Wrangler, que creyó ciertas, donde se informaba que había sido víctima de una "maniobra fraudulenta" por parte de los funcionarios de Minicata S.A., en connivencia con funcionarios Wrangler, MLG SH realiza una denuncia por estafa contra los funcionarios de Minicata S.A. y contra los funcionarios de Wrangler en Argentina (Gustavo Lorences y Claudio Ruiz). Minicata S.A. nos informa el 27/02/2009, lo contrario a lo informado por Wrangler, donde dice que Minicata S.A. posee facultades otorgadas por el licenciante para franquiciarnos y que el contrato con Wrangler se encuentra vigente. doc 15.2 .

Wrangler toma conocimiento que Minicata se va a presentar en concurso el dia 11 de diciembre 2008. Por tal motivo, Wrangler buscar rescindir lo antes posible, el contrato con Minicata, para evitar complicaciones legales.  doc 15.3 , doc 15.4

Mariano Echt, funcionario Minicata, en un acto de provocación e impunidad, le comunica a un proveedor corporativo de Wrangler (proveedor impuesto por Wrangler a Minicata por contrato) que "...sos el beneficiario de los proveedores a quien Minicata no le va a pagar...".doc 15.5

 

IX - ALLANAMIENTOS - ESTAFA PATRIMONIAL DE DIEGO KRISHCAUTZKY.

 

16- La Estafa Patrimonial de Diego Krishcautzky, abogado socio de Marval O Farrel Mairal.  En función de la denuncia penal oportunamente realizada por MLG SH, fueron allanadas (19/10/2009) las oficinas de Wrangler en Argentina, y las de Minicata S.A., donde se obtuvo documentación que demostró que  Minicata S.A. estaba autorizada a franquiciar su negocio, desde el inicio de sus operaciones, por parte de los funcionarios del grupo Wrangler, tanto de la Argentina como de EE.UU.. doc 16.1  ,  doc 16.2  . María Vinzón, funcionaria Wrangler Argentina, fue informada por Minicata S.A. en Septiembre de 2008 de las franquicias Wrangler abiertas y a abrirse, otorgadas por Minicata S.A. doc 16.3

Al allanarse las oficinas VF Jeanswear Argentina SA. estuvo presente como abogado de la empresa el Dr. Diego Krischcautzky. Prueba el concepto de Grupo Wrangler. doc 16.4  doc 16.5

Al allanarse el local de la calle Gurruchaga 783 (supuestamente de Romina Mojzeszowicz desde 12/2008) estaban presentes Mariano Echt y Sergio Echt. Prueba la simulación de la transferencia del fondo de comercio. doc 16.6


X - CONTROL, SUPERVISION Y APROBACION DE LOS ACTOS DE MINICATA Y SUS FRANQUICIADOS, POR EL GRUPO WRANGLER.  


17- Se obtuvo documentación donde los funcionarios Wrangler, supervisaron los locales franquiciados por Minicata S.A., así como también aprobaban, controlaban y supervisaban todas las actividades de Minicata S.A. doc 17.1  ,  doc 17.2  ,  doc 17.3 ,  doc 17.4 , doc 17.4.1 , doc 17.4.2 ,  doc 17.4.3 , doc 17.4.4 ,  doc 17.4.5  ,  doc 17.4.6 . Se obtuvo documentación, donde Martín Arteaga declara ser socio de Minicata S.A. doc 17.5 , doc 17.6 y garante hipotecario de las obligaciones del contrato de franquicia entre Minicata S.A. y Wrangler.

Nina Sánchez (Wrangler USA) le otorga a Minicata el modelo de contrato de franquicia. Esto prueba que Wrangler asesoró a Minicata legalmente en el otorgamiento de franquicias. doc 17.7

Nina Sanchez (Wrangler USA) notifica a todo Wrangler Argentina, que Minicata va a otorgar franquicias a la brevedad, en Octubre de 2007. Ver mail obtenido en allanamiento doc 33.14

Nina Sanchez (Wrangler USA) notifica a todo Wrangler Argentina, que Minicata va a otorgar franquicias a brevedad, en Mayo 2008. doc 18.1 

Carolina Oviedo (Funcionaria Wrangler) le aclara a los funcionarios de Minicata que ella es la Arquitecta de Wrangler a nivel regional, y que todos los proyectos deben remitirse a ella para su aprobación. doc 17.8

Carolina Oviedo (Funcionaria Wrangler) ejerciendo sus funciones de supervisión y control sobre Minicata y sus franquiciados, le solicita al franquiciado del Shopping de Devoto (MLG SH) que corrriga el cartel de acceso al local. doc 17.9

En el allanamiento, se encontró el plan de Negocios de Minicata, autorizado desde Estados Unidos, donde Steve Burkhardt (Wrangler USA) autoriza a Minicata SA a otorgar franquicias. doc 22.1  

En el allanamiento, se encontró que la empresa VF Jeanswear Argentina SA, realizaba actos de control sobre la situacion financiera de Minicata SA, en forma permanente, ya que solicitaba en forma periódica VERAZ y NOSIS sobre Minicata y seguía de cerca su situacion.  Ver doc doc 3.8,   doc 3.10

Es decir, como hemos podido ver en los mails obtenidos en allanamientos, que las acciones de fiscalización, control, supervision y aprobacion que Wrangler Apparel Corp delegó en VF Latin America por contrato, fueron llevadas adelante por los funcionarios de VF Jeanswear Argentina SA y de VF de Argentina SA.



18- VF Latin America, la encargada de supervisar, controlar y aprobar las acciones de Minicata S.A., es una organización cuyo centro de operaciones está en Buenos Aires, a cargo de Silverio Gómez y Juan Pons. Esto está expresamente dicho por los propios funcionarios Wrangler, tanto por Steve Burkhardt, Silverio Gómez, Juan Pons, Nina Sánchez, entre otros. VF Latin America, y VF Jeanswear Latin America, son una división interna de VF Jeanswear Argentina S.A. y VF de Argentina S.A. Es decir, VF Jeanswear Argentina S.A y VF de Argentina SA, pagan los sueldos de todos los funcionarios, incluidos los que trabajan en las divisiones internas, llamadas VF Latin America y VF Jeanswear Latin America. doc 18.1

La opinión del Gerente de Wrangler, Federico Bran es "...que todo este proyecto pudo haber sido una estafa generada por los Echt. " doc 18.2



19-   Del allanamiento se obtuvo documentación, donde se aprecia que VF Jeanswear Argentina SA, VF Jeanswear Latin America, VF Latin America y Wrangler Apparel Corp, funcionaban como una sola organización, prestando todo el apoyo, soporte, control y vigilancia a Minicata S.A. y a los franquiciados de Minicata S.A. (doc 19.1 , doc 19.2  y  doc 19.3). Se detectó un documento en el cual Wrangler, tuvo conocimiento en octubre de 2008 de la situación dificultosa que estaba atravesando Minicata SA, donde tenia un "agujero" de U$S500.000. Asimismo, dicho documento demuestra que los funcionarios de Minicata S.A.  " me mintieron" y "se mintieron", a Wrangler, a MLG SH, y a los demás franquiciados . doc 19.4   Wrangler Argentina (María Vinzón) es notificada, a su propia solicitud de información en septiembre 2008, por Minicata S.A. del otorgamiento de franquicias y las fechas de apertura de los locales. doc 19.5 . El funcionario Wrangler, Claudio Ruiz, informa a toda la organización Wrangler de toda la problematica Minicata, y dice que se debe seguir muy de cerca la situación. 

 

20- En Abril 2009, Minicata SA, se presenta en la Justicia Comercial y pide la apertura de su concurso preventivo. Helen Winslow, dese Estados Unidos (USA), envía factura (invoice), con copia en blanco, para poder verificar el credito de las regalías de Wrangler en el concurso de Minicata. Todos los funcionarios de Wrangler y de VF Jeanswear Argentina SA, se manejan como una misma organización.  doc 20.

La funcionaria y apoderada de VF Jeanswear Argentina SA, María Vinzón (abogada), afirma que "...los mails son prueba fehaciente"doc 20.1 

Los franquiciados de Rio Cuarto y de La Rioja, recibieron las mismas cartas documento que MLG SH, tanto de Helen Winslow como de Marisa Ezquerdo y Diego Krischcautkzy. doc 12.1 ,  doc 20.2  ,  doc 20.3  ,  doc 20.4  ,  doc 20.5  ,  doc 20.6  ,  doc 20.7  ,  doc 20.8  ,  doc 20.9  ,  doc 20.10  ,  doc 20.11


XI - WRANGLER QUIERE ELUDIR LA RESPONSABILIDAD POR LA FINALIZACION DEL CONTRATO Y LA POSIBLE EXTENSION DE LA QUIEBRA DE MINICATA SA., MEDIANTE UNA ESTAFA PATRIMONIAL.


21- De la documentación obtenida en el allanamiento penal, se pudo verificar que todos los dichos de los apoderados de todas las empresas del grupo Wrangler -VF Jeanswear Argentina S.A., Wrangler Apparel Corp, etc, eran falsos, y sólo buscaban confundir y evitar reclamos. doc 21.1  ,  doc 21.2  ,  doc 21.3 . Wrangler buscaba evitar que se conozcan los vínculos societarios y que se le extienda la responsabilidad por la finalización del contrato de Minicata S.A. 

Como pudimos ver en el mail encontrado en el allanamiento, está escrito por Gisselle Leloutre (hoy desvinculada de Marval O Farrel Mairal) en mail que Wrangler debía evitar hacerse responsables de los actos de Minicata, y buscaron un medio ilícito, que fue la Estafa. Que se materializó con el ardid de decir la mentira que Wrangler nunca autorizó a Minicata a franquiciar. 


22- De la documentación obtenida en el allanamiento quedo comprobado que:

      1- Helen Winslow (Wrangler USA) conocía a los franquiciados Wrangler de Minicata S.A. desde Agosto de 2008. doc 22 , es decir , mintio a sabiendas, llevando adelante un plan de desbaratamiento de los derechos de los franquiciados. 

      2- Diego Krischcautzky y Gonzalo Fontana son notificados por la empresa Wrangler en 27/02/2009 que Minicata S.A. estaba autorizada a franquiciar desde febrero 2008. doc 22.0

      3- Antes de que los franquiciados Wrangler firmen contratos de franquicia con Minicata SA, los funcionarios Wrangler en EEUU (Steve Burkhardt, Nina Sanchez) y los funcionarios Wrangler en Argentjna (Juan Pons, Silverio Gómez, Claudio Ruiz), aprueban el plan de negocios de Minicata SA., donde autorizan (25/02/2008) un plan de expansión de Minicata S.A. por medio de 3 pilares; doc 22.1

a.    Apertura de locales propios de Minicata S.A.,

b.    Apertura de locales franquiciados por Minicata S.A. y

c.    Ventas por canal mayorista.




XII - INCOHERENCIAS DE WRANGLER APPAREL CORP. 


23- La información obtenida en los allanamientos, deja ver claramente que las cartas documento que MLG SH recibió de Wrangler Argentina, Wrangler USA,  VF Jeanswear Argentina S.A., eran parte de una estrategia para deslindar responsabilidades de todo tipo para Wrangler. En esta estrategia, estuvieron involucrados Marisa Esquerdo, José María López, Helen Winslow, Diego Krischcautzky, Steve Burkhardt, entre otros.  

Steve Burkhardt, quien en febrero de 2008 autorizó a Minicata S.A. a franquiciar  doc 23.1 , en enero de 2009 es quien coordina las acciones de ESTAFA a los franquiciados Wrangler, entre Wrangler Apparel Corp (Delaware), VF Latin America y VF Jeanswear Argentina, junto a sus abogados Marval O Farrel Mairal. doc 23.2 , doc 23.3  ,   doc 23.4  ,   doc 23.5  para evitar responsabilidades. 

El grupo Wrangler, con asesoramiento de sus abogados locales (Marval O´Farrel & Mairal) frente al "problema Minicata" busco en simultaneo :

1- Rescindir el contrato de Minicata lo antes posible para evitar extensiones de responsabilidad doc 23.6 doc 15.3 , doc 15.4 , doc 23.11.1 , 23.11.2

2- Eliminar a los franquiciados Wrangler de Minicata, con el siguiente plan:

          a) Ofreciendo transformarlos en Wrangler Adultos a cambio de un convenio de no litigar para lograr tiempo, contenerlos y dilatar las quejas.  doc 23.7 , doc 23.8 , doc 23.9 , doc 23.10 , doc 23.11 , doc 23.11.1 23.11.2 para luego: 

          b) Culpar a Minicata de haber estafado a los franquiciados, por haber otorgado franquicias prohibidas. Y así, poder exigir el cierre de los locales franquiciados Wrangler. doc 23.12 , doc 12.2 ,  doc 12.3.1 doc 12.3.2  ,  doc 12.3.3

De esta manera Wrangler evitaba "ilegalmente" responder por las acciones propias y las de Minicata, que estaban supervisadas y autorizadas. 

 

En este momento, surge la INCOHERENCIA diseñada por los funcionarios Wrangler, a saber:

     a- Por un lado le informan a los franquiciados Wrangler, que Minicata violó el contrato de licencia al haber otorgado franquicias. Y que por dicha violacion, Wrangler le rescindió el contrato de licencia.

     b- Por otro lado, Wrangler le resciende el contrato de franquicia a Minicata, y NADA dice que violó el contrato de licencia al otorgar franquicias. 


A partir de este momento (principios de enero 2009) los funcionarios Wrangler (Diego S. Krishcautzky y Gonzalo Fontana), empezaron a realizar una estafa atrás de otra, para ir tapando la anterior.  Todo para evitar las responsabilidades que le corresponden a Wrangler Apparel Corp.  

 



XIII - CONSECUENCIA INMEDIATA


24- MLG SH, por haber actuado de buena fe y convencida de que todo lo expresado en las cartas documento de Wrangler era verdad, cerró sus locales. Con estas cartas, Diego Krischcautzky y Helen l. Winslow, desapoderaron a MLG SH y al resto de los franquiciados de 2 derechos importantes;

1-     Legitimación del vínculo: Reconocer el vínculo entre MLG SH y Wrangler, una vez rescindido el contrato de Minicata S.A. por Wrangler.

2-     Locales ambientados según la marca Wrangler.  MLG SH contaba con el derecho a seguir explotando la marca Wrangler, quien  debía entregarles mercadería, o se mandaba a fabricar.


25-  Casi todos los funcionarios Wrangler que estuvieron cercanos al tema Minicata S.A., fueron desvinculados, Claudio Ruiz, Gustavo Lorences, Marisa Esquerdo, Carolina Oviedo,Verónica Lombardo, Steve Burkhardt, Nina Sánchez  y María Vinzón entre otros. Algunos funcionarios por su desvinculación, firmaron convenios de confidencialidad total y absoluta. El Sr. Gustavo Lorences, está más que dispuesto a explicar todo lo sucedido, con lujo de detalles, sólo se necesita que  la justicia Argentina lo cite.


XIV - IMPUNIDAD DEL ESTAFADOR, DIEGO KRISHCAUTZKY.


26- Como si todo esto no fuera poco. En julio de 2009, una persona llama a Sebastian Klock y le pregunta si había reabierto el local Wrangler de Devoto. La respuesta fue NO.


Entonces,  esa persona le dijo "andá a ver el Shopping Devoto". A la hora, fuimos al Shopping Devoto. Al ir, pudimos ver que donde estaba el local Wrangler de MLG SH en el shopping Devoto, que MLG SH se vio obligada a cerrar (por las cartas documento enviadas por los apoderados Wrangler).


Que había en lo que era nuestro local ? Había un local Wrangler, que utiliza todas las instalaciones que MLG SH fue obligada a abandonar,  y que lo quería Wrangler Argentina, cosa que hizo ¡ ¡ ¡  doc 26 ,  doc 26.1 . (doc 26.2 , doc 26.3 , doc 26.4  , doc 26.5  ,  doc 26.6 , doc 26.7).


En ese momento, Maria Laura Gayo se descompuso, debimos llamar a una ambulancia, y fuimos derivados al Hospital Aleman, donde quedó internada por un shock nerviso durante 48 hs y se le indicó no actividades por 7 días. Resultó ser un shock emocional, según palabras del psiquiatra.


Fue el momento de máximo dolor, 2 seres humanos llorando frente a lo que les sacó Wrangler, mediante una ESTAFA, avalada por la justicia comercial y penal de la Republica Argentina.


Del allanamiento, se obtuvo un mail donde el grupo Wrangler dice que el local del Sr. Klock, del Shopping Devoto les interesa. Es decir, se quedaron con lo que les intersaba mediante una estafa. Ver 31.3.1

 

Estamos frente a una empresa Wrangler, que goza en Argentina de un beneficio impositivo extraordinario. Esta vivencia, fue un antes y un despues, en nuestras vidas, con muchos desequilibrios emocionales, psicologicos, internaciones, etc. 


El Sr. Klock se le desató una diabetes, con picos donde debió recibir insulina. Todo producto de la Estafa de los funcionarios Wrangler con el aval de la justicia corrupta Argentina.


El Sr. Klock, actualmente quedó con diabetes, y como si no fuera poco, sufre de deprecion severa producto de la Estafa que fue víctima y que permanentemente le recuerdan la banda de abogados socios de Marva O Farrel Mairal.


Más aún, las propias manos del Sr. Klock demuestran lo que es tener una viviencia de este nivel de nervios. Donde la impunidad de los delincuentes y la corrupcion judicial, son la reina.


El psiquiatra del Sr. Klock, le dijo que todo lo que sufrió y como se somatizó y exteriorizó, pudo ser un ACV o un Cancer. Que debe tratar de hacer un duelo y superar la situacion. 


Vea como se maneja en el mundo este grupo económico (www.vf-case.com).



27- Todos los funcionarios Wrangler, ex funcionarios Wrangler y las empresas del grupo Wrangler tienen como estudio defensor en el fuero penal al estudio Cuneo Libarona (Dr. Mariano Di Meglio).

La Justicia Penal Argentina (Sept 2014) continúa investigando a los funcionarios de Minicata, y a los funcionarios del grupo Wrangler. 

Los tiempos de la justicia Argentina, no son normales, buscan la prescripcion de los delitos, otorgando impunidad y proteccion judicial a los delincuentes. Algo bien conocido en la sociedad Argentina.


28- En resumen, MLG SH: 

         a.  Nunca recibió la mercadería pactada para vender. doc 28.1 

         b.  Mantuvo sus locales abiertos a pérdida (9 meses), por no tener mercadería.

         c.  Recibió un mensaje extorsivo de Mariano Echt (funcionario de Minicata). doc 28.2

         d.  Recibió un llamado telefónico amenazante y extorsivo de Mariano Echt, que les dió pánico a los integrantes de MLG SH, durante varias semanas, que daba cuenta de su “impunidad” en la Argentina.

                  e.  Pagó los cheques emitidos, sin recibir la mercadería pactada a cambio.

         f.  Recibió cartas documento falsas de todas las empresas del grupo Wrangler, y de Minicata S.A.  

        g.  NUNCA cobró las rendiciones de cuentas, que le debía Minicata, por más $154.000.                  

        h. A la fecha (Septiembre 2013), la sindicatura (auxiliar de la justicia) del concurso de Minicata, devenido en quiebra, nunca investigó todos los actos de los funcionarios de Minicata S.A., Contadora Silvia Jorgelina Zajac.


29Los funcionarios que gobernaban a Minicata S.A. (devenida en quiebra el 03/06/2010), se dedicaron a realizar actos tendientes a vaciar la empresa Minicata S.A.:

      a.  Adulteraron los libros contables por $1.200.000. 

     - En 04/2009 el representante legal de Minicata SA Dr. Naón, solicita la apertura del Concurso de Minicata en el Justicia Comercial y presenta ésta acta  doc 29.1. (correcta y sin adulterar), donde dice que el capital social de Minicata SA es de $1.212.000.- 

     - Con fecha mayo 2008 los accionistas de Minicata votaron con un capital de $1.212.000, con acciones emitidas y depositadas según libro de Deposito y Registro de Accionistas.

     - Con fecha 08/2009 los representantes legales de Minicata SA, se presenta en la Justicia Comercial esta acta  doc 29.2  doc 29.3 (adulterada e incorrecta)

     - Con fecha 12/2008 el Dr. Falk (abogado de Minicata SA), le informa a la IGJ que el capital de Minicata SA, es de $1.212.000.-  doc 29.31 , doc 29.32

     - Con fecha 12/2008 el Contador Dr.Trucco emite su informe de Auditor, informando que el capital es de $12.000.

     - Hay una contradicción total entre lo informado entre un profesional (abogado de Minicata Dr. Falk) y otro profesional (contador de Minicata Cr. Trucco)

     - La Síndica Contadora Silvia Zajack, del concurso/quiebra de Minicata, dijo que el capital suscripto de Minicata SA es de $1.212.000 pero como no estaba integrado, no era exigible, en total contradiccion con la LSC 19.550.

     - Con posterioridad al 12/2008 los libros contables de Minicata SA, fueron adulterados, para evitar la obligacion de integrar el capital pendiente de integración por $1.200.000, en moneda de fecha Mayo 2008 que deberá actualizarse por los efectos de la inflacion.

     b.  Emitieron facturas con sobrefacturación. doc 29.4

      c.  Cobraron cheques de sus franquiciados, que no podían por contrato.

           d.  No abonaron más de 390 cheques emitidos por más de $5.000.000.

      e.  No entregaron la mercadería pactada a sus franquiciados, pero sí cobraron los cheques oportunamente recibidos. A pesar de haber dicho a MLG SH, un dia antes de firmar el contrato de franquicia que tenía sobrada capacidad de entrega de mercadería. Este fue el ardid de la estafa de los Echt. doc 7.2

      f.   Transfirieron  el fondo de comercio del local de la calle Gurruchaga 783 – CABA- en forma irregular a la esposa  de Mariano Echt, Romina Mojzeszowicz.

      g.  Los libros "adulterados" de Minicata S.A. “no aparecen”.

      h.  No cumplieron a sus franquiciados, ni a sus proveedores. doc 29.5,

      i.   No cumplieron ni a su licenciante y titular de marca, es decir no le cumplieron ni a WRANGLERdoc 29.6 , doc 29.7

      j.   Minicata se autoincrimina cuando en la demanda de su propio concurso declara que no tenia la mercadería de verano para septiembre 2008.  doc 29.8 

      k. El día 21/09/2011, a Florencia Etch se le decreto la inhibición general de bienes. A pesar de ello, con fecha 07/03/2013, vendió el inmueble sito en Av. Ricardo Balbín 2313/25 - caba -   de su propiedad valuado en más de U$S 185.000. Este hecho está siendo objeto de investigación judicial.  doc 29.9 - su propiedad. En dicha compra venta, Florencia Echt le vende su inmueble a su novio. Meses despues Florencia Echt se casa con su novio (el mismo que compró su departamento meses antes). Cuando se denuncia esta maniobra en la justica, el novio (actual esposo de Florencia Echt) vende el inmueble en fecha 09/2014. 

      l.  Minicata S.A. dice que en Octubre 2008 cerró su local de la calle Gurruchaga cuando en realidad dicho local pasa a ser explotado por Romina Mojzeszowicz (esposa de Mariano Echt) quien continua vendiendo productos marca Wrangler. Ver acta de fecha junio 2009.  doc 29.10   


30- Cabría preguntarse; ¿ Madoff empezó de esta manera ? Esta pregunta le fue realizada a Helen Winslow y a Nina Sánchez.


31- A Septiembre 2013, el abogado defensor de VF Jeanswear Argentina S.A., Dr. Gonzalo J. Fontana - socio estudio Marval O´Farrell &  Mairal  - doc 31.1 , sostiene que;

     

     1) Minicata S.A. NO ESTABA AUTORIZADA a franquiciar, a pesar de toda la documentación obtenida en los allanamientos y de la Resolución de la Justicia Penal (Abril 2011), firme en Marzo 2015, donde quedó acreditado que Minicata S.A. estaba autorizada a franquiciar  doc 31.2 Se considera a Marzo 2015 como la fecha donde queda determinado por la Justicia Argentina, que Minicata S.A. estaba autorizada a otorgar franquicias. Esta es la fecha que se considera para las prescripciones (Status of Limitations) penales (criminales en USA) y comerciales (civil en USA) en ambas jurisdicciones.

       

     2) Sostiene que la firma VF Latin America no existe. doc 31.3.0 ,  doc 31.3  , a pesar de que los franquiciados Wrangler estuvieron ahi, y de los mails de su Gerente General de Ventas para América Latina, Sr. Claudio Ruiz. 23.11.2

 

      3) Sostiene que la firma VF Latin America, no es un sujeto de derecho ya que no puede adquirir derechos ni contraer obligaciones. Lo cual es una mentira total, ya que fue designada por Wrangler para ejercer los derechos de Wrangler, en un contrato.  doc 4.2

 

      4) Sostiene que los franquiciados Wrangler, fueron como mínimo negligentes, por haber firmado un contrato de franquicia con Minicata S.A. quien tenía prohibido otorgar franquicias.  doc 31.4


32- Si quiere ver esta narración en un eje de tiempo, descárguelo . doc 32.1

 

 

XV - ESTAFA PROCESAL, DE DIEGO KRISCHCAUTZKY, GONZALO FONTANA Y MARTIN CAMPBELL.

 

33- La Estafa Procesal de Martin Campbell, Gonzalo Fontana y otros, abogados socios de Marval O Farrel Mairal. Notificacion de Wrangler Apparel Corp.


 En el juicio comercial en Argentina. Una ESTAFA PROCESAL llevada adelante por abogados socios de Marva O Farrel Mairal (Dres. Martin Campbell, Gonzalo Fontana, Maria Aranovich) , para tapar una ESTAFA PATRIMONIAL que oportunamente llevó adelante otro socio de Marval O Farrel Mairal (Dr. Diego Krischcautzky). El Criminis Causa del delito. Una nueva Estafa para tapar la primer Estafa.


- En Octubre 2007, Nina SAnchez (directora de VF Latin America), envia un mail a todo Wrangler USA, a Wrangler Argentina y a VF Jeanswear Argentina, donde notifica que Minicata va a otorgar franquicias a la brevedad. Ver mail obtenido en allanamiento doc 33.14

 

- En Agosto 2007, el diario Clarin en una nota publica, informa que la empresa Minicata SA, está otorgando franquicias de la marca Wrangler para indumentaria. doc 4.6


- En Enero de 2008, Nina SAnchez (directora de VF Latin America), envia a Minicata SA el modelo de contrato de franquicia, para que analice y eventualmente utilice con las franquicias que estaba por otorgar. Ver mail obtenido en allanamiento doc 17.7

 

- En Febrero de 2008, Steve Burkhardt (director de VF Latin America y de Wrangler Apparel Corp) autoriza a Minicata a otorgar franquicias, según plan de negocios. Ver mail obtenido en allanamiento doc 22.1

 

En Mayo de 2008, Nina Sanchez (directora de VF Latin America), autoriza a Minicata a otorgar franquicias. Y dicha autorización se la comunica a todo Wrangler Argentina y a VF Jeanswear Argentina-.  Ver mail obtenido en allanamiento doc 18.1


- En abril 2008, Gisselle Leloutre abogada miembro de Marval O Farrel Mairal, apoderada de Wrangler Apparel Corp, es la encargada del contrato de licencia entre Minicata SA y Wrangler Apparel Corp, junto a Maria Vinzón (directora de legales de VF Jeanswear Argentina SA). Dicho contrato fue firmado por los funcionarios de Minicata SA, en Argentina en las las oficinas de VF Jeanswear Argentina SA. Ver mail obtenido en allanamiento doc 4.1.


En Agosto 2008, Nina Sanchez (Wrangler USA) le solicita informacion a VF Jeanswear Argentina SA, sobre las direcciones y las fechas de apertura de las franquicias Wrangler de Minicata SA. VF Latin America y VF Jeanswear Argentina, informan a Nina SAnchez (Wrangler USA)  todas las franquicias otorgadas, sus direcciones, y fechas de apertura. Ver mail obtenido en allanamiento doc 19.5 


En Septiembre de 2008, Helen Winslow y Nina SAnchez, reconocen saber que Minicata otorgó franquicias Wrangler. Ver mail obtenido en allanamiento doc 22


En enero de 2009, Giselle Leloutre abogada y miembro de Marva O Farrel Mairal, y apoderada de Wrangler Apparel Corp, dice que; (Ver mail obtenido en el allanamiento doc 35.e1 )

     1- el contrato entre Wrangler y Minicata SA, no autoriza a Minicata a otorgar franquicias.

     2- que deben taparse los vinculos entre las sociedades, entre Wrangler Apparel Corp y VF Jeanswear Argentina SA, para evitar la extension de responsabilidad a Wrangler, por los actos de Minicata y su quiebra.

     3- no aconsejo reconvertir a los franquiciados Wrangler, víctimas de la ESTAFA de Minicta SA, en Wrangler adultos, ya que muestra vinculos que deben esconderse por los beneficios impositivos, precios de transferencias.  


- En Febrero 2009, María Vinzón (abogada y funcionaria de VF Jeanswear Argentina SA), informa a los abogados socios y apoderados de Wrangler Apparel Corp, Dres Diego Krishcautzky, Gonzalo Fontana y Gisselle Leloutre , que la empresa Wrangler Apparel Corp, autorizo a otorgar franquicias a Minicata SA de su marca Wrangler. Ademas se encontraron mails en el allanamiento donde se determina que los empleados de VF Jeanswear ARgentina SA eran los encargados en los hechos de controlar a Minicata SA y sus franquiciados. Ver mails obtenidos en los allanamientos  35.e6


En Febrero de 2009, el Dr. Diego Krischcautzky (abogado socio de Marval O Farrel Mairal y apoderado de Wrangler) duda de las ordenes de Helen Winslow, de enviar una carta de cese de uso de la marca Wrangler. Duda, porque la informacion que tenía en su poder, demostraba que Minicata estuvo autorizada a franquiciar. doc 33.16 , doc 33.16.1

Más aún, el Dr. Diego Krischcautzky INFORMA A TODO WRANGLER en Febrero 2009, que los franquiciados fueron implicítamente autorizados por Wrangler, al no negar la informacion publicada en los diarios. doc 33.16.2doc 4.6.1 doc 4.6


- No obstante lo detectado anteriormente por el Dr. Diego Kirschcautzky, en lugar de no realizar una estafa, procedió con el plan de ESTAFA, pergeniado en sus propias oficinas. Ver mail obtenido en allanamiento doc 33.16 , doc 33.16.1  


- En Febrero 2009 el Dr. Krischcautzky, pide a Wrangler USA y a Wrangler Argentina, que le junten toda la informacion sobre Minicata SA y sus franquiciados. Como se puede apreciar en los mails de los allanamientos, Wrangler de Argentina le envió toda la documentacion. Incluidas las AUTORIZACIONES de Wrangler a Minicata a otorgar franquicias, y las fechas de apertura de las franquicias.  doc 33.17 , doc 33.17.1 , doc 33.17.2 , doc 33.17.3 


Con fecha marzo y abril 2009, el Dr. Diego Krishcautzky (apoderado Wrangler Apparel Corp), envia varias cartas documentos a todos los franquiciados Wrangler de Minicata, informandolos que fueron víctimas de una estafa de los funcionarios de Minicata, atento que Minicata nunca estuvo autorizada a franquiciar. Ver cartas documento doc 12.2 ,  doc 12.3.1 doc 12.3.2  ,  doc 12.3.3.  El Dr. Krischcautzky, acusó a los franquiciados de Minicata de haber SIDO COMO MÍNIMO TORPES.   E l domiclio del remitiente de dichas cartas (que resultaron ser una ESTAFA), es Av. L. N. Alem 928 piso 7 - CABA. Dichas cartas documento falsas, tenían una amenaza de iniciar acciones civiles y penales, por parte de Wrangler Apparel Corp.


En Mayo 2009, la Dra. Maria Aranovich (abogada y miembro de Marval O Farrel Mairal), se presenta como apoderada de Wrangler Apparel Corp, en el concurso de Minicata SA y  fija domicilio en Av. L. N. Alem 928 7º piso - CABA- a los efectos de impugnar los creditos de MLG SH, fundado en que Minicata SA, nunca estuvo autorizada a franquiciar.  Ver documentos doc 33.7. , doc 33.7.7 .  Ver poder  doc 33.3 , doc 33.3.1doc 33.4 . Sin tener en cuenta el proceso penal, el Dr. Güerri hizo lugar a la impugnacion de los creditos, considerando válidos los dichos de la apoderada de Wrangler Apparel Corp. Sin autorizar la verficacion de NINGUN credito de los franquiciados Wrangler, por considerarlos ILEGALES.


Luego del allanamiento se comprobó que lo dicho por Aranovich, tambien era mentira y formaba parte de la ESTAFA PROCESAL. Ver resolucion penal doc 31.2


El poder de Maria Aranovich, permite iniciar demanda y responder demandas, impugnar creditos, etc, entre otros actos. En dicho poder están todos los abogados de Marval O Farrel Mairal. Es decir, que Gonzalo Fontana, Martin Campbell, Diego Krishcautzky, Gisselle Leloutre, y otros, están todos autorizados a iniciar demanda y a responder demanda.


El Juez Güerri, considerando ciertas las palabras de la Dra. Aranovich, y no admitió verificar los creditos en el concurso de Minicata SA. Lo cual fue otra ESTAFA PROCESAL.


En junio de 2009, el local Wrangler que pertencía a MLG reabre sus puertas, utilizando todas sus instalaciones Wrangler, por VF Jeanswear Argentina SA.


En julio 2009, se citó a mediación a Diego Krishcautzky en representacion de Wrangler Apparel Corp, por sus actos como apoderado (ESTAFA). En todas las audiencias de mediacion estuvo personalmente Krischcautzky, y exhibió su poder que lo acreditaba como apoderado de Wrangler Apparel Corp. Ver documento doc 33.3 , doc 33.3.1doc 33.4


En octubre 2009, la justicia argentina penal, allana las oficinas de VF Latin America, VF Jenswear Argentina SA, VF de Argentina SA y Minicata SA. En dichos allanamientos, estuvo presente Diego Krishcautzky. Ver acta de allanamiento de la Policia Federal doc 16.4  doc 16.5


En el allanamiento de 2009, se encontró documentación que demuestra que Wrangler Apparel Corp, realiza INDIRECT DOING BUSINESS. Wrangler Apparel Corp, realiza en Argentina actos utilizando la estructura de otra de sus sociedades (VF Jeanswear Argentina SA y VF de Argentina SA) y sus empleados, para evitar tributar, y evitar todo tipo de responsabilidad. En dicho allanamiento se encontró un armado de contabilidad que no se condice con los balances presentados por Gonzalo Fontana, por VF Jeanswear Argentina SA. Ver documentos obtenidos en allanamientos. doc 33.50 , doc 33.51 doc 33.52


En diciembre 2010, el Dr. Gonzalo Fontana, apoderado de Wrangler Apparel Corp y VF Jeanswear Argentina SA, MIENTE a sabiendas a la justicia argentina y ESTAFA a la parte actora, ya que a sabiendas,  en su respuesta de demanda comercial por VF Jeanswear Argentina SA, dice que: (Ver respuesta demanda doc 35.e.50 , doc 35.e.51 , doc 35.e.52 , doc 35.e.53 . doc 35.e.54 , doc 35.e.55 , doc 35.e.56 , doc 35.e.57 , doc 35.e.58 , doc 35.e.59 , doc 35.e.60 , doc 35.e.61 , doc 35.e.62 , doc 35.e.63 , doc 35.e.64 , doc 35.e.65 , doc 35.e.66 , doc 35.e.67 , doc 35.e.68 , doc 35.e.69 )

     1- Wrangler Apparel Corp, nunca autorizó a Minicata a otorgar franquiciar. En Marzo 2015 quedó demostrado que es una mentira, y que fue una Estafa del abogado socio de Marval, Dr. Krischcautzky.


     2- VF Jeanswear Argentina SA nunca fue la encargada ni en los hechos, de supervisar las operaciones de Minicata. Mentira, según los 12.321 mails de los allanamientos, fueron los funcionarios de VF Jeanswear Argentina SA y VF de Argentina, quienes controlaron, aprobaron y autorizaron todas las operaciones de Minicata SA.


     3- MLG, Klock y otros franquiciados, como mínimo fueron torpes, ya que un mínimo diligenciamiento les habría bastado para determinar que Wrangler nunca autorizó a Minicata SA a otorgar franquicias. Mentira, dijo eso para encubrir la Estafa de su abogado socio de Marval, Dr. Krishcautkzy.


     4- Todas las sociedades son independientes entre sí y de sus accionistas. Pero del allanamiento se pudo comprobar que no es así. Como se puede apreciar, intentaban ocultar que son todas empresas de un mismo grupo económico permanente. Ver 31.3.1 , doc 21.1,  doc 21.2


- De esta manera, el Dr. Fontana logró una ESTAFA PROCESAL, mediante sus mentiras, para que no tenga que quedar notificado Dr. Krishcautzky en cabeza de Wrangler y debiera responder por la Estafa que realizó. Ya que su Estafa, motivó la presente litis y generó daño.


- En Febrero 2011 el Dr. Gonzalo Fontana, nuevamente miente, para provocar otra Estafa procesal. Responde la notificacion de la demanda de VF Latin America, diciendo (ver respuesta demanda  doc 33.11.10 , doc 33.11.11. )

     1- VF Latin America, no es una sociedad-. Miente. Ver documentos obtenidos en allanamiento Silverio Gómez. Como pudimos ver tiene un presidente, que justamente es el presidente de VF Jeanswear Argentina SA, quien dijo no conocer a VF Latin America.

     2- VF Latin America, no es un ente capaz de adquirir derechos ni obligaciones. Miente, ver documentos obtenidos en allanamientos   doc 4.2  ,  doc 4.2.1   . Como pudimos ver, no solo es un ente sino que adquirió derechos, otorgados por Wrangler Apparel Corp.

 

- En diciembre de 2010 y marzo 2011, el Dr. Martin Campbell (ver Martín Campbell ), le miente INSISTENTEMENTE al Juez Güerri, para provocar una ESTAFA PROCESAL, ya que al responder la notificacion de demanda de Wrangler Apparel Corp, dijo que: (ver doc 33.10,  doc 33.10.1 :


     1- Diego Krishcautzky, no debe quedar notificado de la demanda contra Wrangler, ya que no recibieron orden de Wrangler Apparel Corp. Lo cual es una gran estafa, ver mail Larua Meagher quien designa a Diego Krischcautzky representante de Wrangler para este problema, del estudio Marval.   doc 33.11 , doc 33.11.1doc 33.11.2

     2- Marval O Farrel Mairal, solo brinda a Wrangler Apparel Corp asesoramiento jurídico. Lo cual es mentira, ya que los franquiciados Wrangler recibimos carta documento de Diego Krishcauztky como apoderado, INTIMANDONOS AL CIERRE de nuestros negocios, bajo apercibimiento de iniciarnos acciones penales y civiles. Esto no es un asesoramiento, esto es un acto jurídico que resultó ser una ESTAFA.


     3- Ningún socio de Marval O Farrel Mairal, tiene conocimiento de los negocios de Wrangler y Minicata. Lo cual es una total mentira, tenía todo la documentación y seguimiento del negocio Minicata Wrangler, desde el inicio. Ver mails obtenidos en allanamientos.


     4- No hay socio miembro de Marval O Farrel Mairal, que haya intervenido en el acto, que generó dañó o motivó la presente litis. Mentir total, ver resolucion penal y mails del allanamiento. doc 31.2 , doc 12.2 ,  doc 12.3.1 doc 12.3.2  ,  doc 12.3.3

 

     5- Wrangler Apparel Corp no fijó domicilio en este proceso en este estudio. Miente, ya que Aranovich fijo domicilio en este proceso, en el acto de imugnacion de creditos de MLG y demás franquiciados. Ver impugnacion. Miente, ya que Krishcautkzy fijó domicilio en la mediacion.


     6- Ningun socio de Marval O Farrel Mairal, es representante legal de Wrangler Apparel Corp. Miente, en total discordancia con el poder presentado por Aranovich en el proceso judicial, y en total discordancia con los actos realizados con Krischcautzky.


     7- Ningún socio de Marval O Farrel Mairal, recibó mandato ni orden para representar a Wrangler Apparel Corp en este juicio. Mintiendo en total contradiccion, con lo expresado por Laura Meagher (directora de Legales de VF Corp). Ver mail  doc 33.11 , doc 33.11.1doc 33.11.2



En Abril 2011, la resolucion de la justicia penal, establece que WRANGLER APPAREL CORP, AUTORIZÓ A MINICATA A OTORGAR FRANQUICIAS, y que todos los funcionarios Wrangler de ARG y de USA, estaban al tanto de todas las actividades y diligencias de Minicata SA.  Dicha resolución quedó firme en Marzo 2015. doc 31.2


En  Junio 2011, el juez Güerri ESTAFADO por los dichos de Martin Campbell, Gonzalo Fontana, Maria Aranovich y Diego Krishcautzky, toma por ciertas las palabras de dichos abogados y socios de Marval O Farrel Mairal,  y considera que Wrangler Apparel Corp, no motivó la litis ni generó daño, por tal motivo la litis debe ser notificada en el domicilio real de Wrangler Apparel Corp en USA, Delaware. 


En Agosto 2011, la Dra. Tamara Verbitsky miembro de Marval O Farrel Mairal, se presenta en el juzgado comercial y deja nota en libro de notas, "POR WRANGLER" y por "VF JEANSWEAR". Lo cual para MLG SH, es un acto de notificacion de la demanda contra Wrangler, pero para el juez Guerri y la Dra. Uzal, no es un acto de notificacion. doc 33.8 , doc 33.9


En Abril 2012, la Camara Nacional en lo Comercial - Dra. Uzal -, ratifica la ESTAFA PROCESAL, oportunamente llevada a cabo por los abogados socios de Marval O Farrel Maira, y apoderados de Wrangler, atento que da por válidos los dichos de los abogados socios de Marval, que participaron de la Estafa.  Establece, que Wrangler Apparel Corp no motivó la litis ni generó daño, por lo que debe ser notificada en su domicilio real en USA.


- Tanto la Resolucion del Juez Güerri como de la Jueza Uzal, no tuvieron en cuenta la Resolucion Penal, que establece la falsedad de los dichos de Wrangler, la Estafa de los apoderados Wrangler. Hay una total contradiccion entre la resolucion penal y las resoluciones comerciales.  doc 33


En Marzo 2015, queda firme la resolucion penal que establece que WRANGLER APPAREL CORP, AUTORIZÓ A MINICATA A OTORGAR FRANQUICIAS, y que todos los funcionarios Wrangler de ARG y de USA, estaban al tanto de todas las actividades y diligencias de Minicata SA.  Establece que Diego Krischcautzky Estafó. Ver resolucion penal doc 31.2

 

- La Resolucion de Camara, que obliga a notificar en el domicilio Real, es una Estafa procesal contra la parte actora, y fue cuestionada por Mercados y Transparencias y otros medios de comunicacion legales. Ver  doc 33.1  ,  doc 33.2doc 33.5 , doc 33.6


Sentencia de Cámara Comercial Sala F del año 2010 establece que no es relevante que el representante tenga alguna relacion con los actos de la litis ni facultades para estar en juicio. doc 33.13 . Resolucion de la Sala A es opuesta a la Resolucion de sala F. 

 

En agosto de 2013, se le notifica al Juez Guerri, de toda la maniobra ESTAFATORIA de los funcionarios de Wrangler (abogados socios de Marval O Farrel Mairal), para poder notificar la demanda en cabeza del apoderado Krischcautzky, quien motivó la litis y generó daño. Que hizo Güerri ? Nada. De esta manera los Estafadores están festejando las Estafas que ellos mismos hicieron y tapan en la justicia.


Según información obtenida en la Justicia Penal, que no fue desmentida por el Dr. Julio Fernández Moujan (Socio Marval O Farrel &Mairal). El Dr. Julio Fernández Moujan fue procesado por el delito de Estafa Procesal por conocer de antemano que presentaba una demanda de contenido Falso, así como el domicilio donde notificó. doc 33.12.1 , doc 33.12.2doc 33.12.3  , doc 33.12.4 , doc 33.12.5 

 

El art. 122 inc a) de la ley 19.550, no exige que la sucursal o representación se vincule con el negocio o hecho que motiva el pleito, ni tampoco el aludido representante cuente con facultades para estar en juicio o recibir emplazamientos. doc 33.40

 

Indirect Doing Business. Es la actividad ilegal mediante la cual se realizan actividades de personas en nuestro país utilizando la ficción de un tercero. doc 33.15 , doc 33.15.1 , doc 33.15.2 , doc 33.15.3 , doc 33.15.4 , doc 33.15.5. Esto fue detectado con los resultados de los allanamientos.


Conclusion de la NotificacionLa impunidad en la Justicia Argentina, es parte de la peor corrupción.


- Por un lado, Wrangler Apparel Corp, tiene derecho a enviar cartas documento desde Argentina a Argentinos, y dichas cartas deben considerarse validas, incluida la amenzada de iniciar acciones civiles y penales por el uso indebido de una marca. (lo cual resultó ser una Estafa)


- Por otro lado, detectado que dichas cartas documento resultaron una Estafa, por que debo notificar del juicio en el medio de Estados Unidos (Delaware), si el que estafó está en Argentina.


- Justicia Argentina: POR FAVOR, LEAN, PREGUNTEN, ES UN CASO COMPLEJO DE ESTAFA QUE INVOLUCRA A UNA EMPRESA QUE GOZA DE BENEFICIOS IMPOSITIVOS. No convaliden, no acepten, no toleren que los Estafadores se burlen de la ley. De esa manera, sino la Justicia otorga impunidad a los Estafadores.

 

- El Dr. Krischcautzky me Estafó ¡ Me sacó mi local, que hoy usa su empresa, con mis elementos. Por qué debo notificar de esta Estafa en Estados Unidos ? Un minimo de sentido común, dice que debe notificarse en cabeza de la persona que Estafó usando un poder.  

 

- Como pudimos ver documentos obtenidos en los allanamientos y con resoluciones judiciales de sede penal, quedó configurado el Art 122;

     - inc a). Esta comprobado judicialmente que el apoderado Diego S. Krischcautzky en nombre de Wrangler Apparel Corp, realizó actos jurídicos que generaron daño y motivaron la presente litis.

     - inc b). Está comprobado judicialmente que el apoderado Diego S. Krishcautzky y sus socios, tenían pleno conocimiento del negocio de Minicata y Wrangler, ya que pidieron toda la informacion y la recibieron, antes de hacer los actos de Estafa.

 

- Hagan cumplir la ley, sino están avalando la Estafa procesal.

 

- Martín Campbell,l Gonzalo Fontana y María Aranovich (todos abogados del estudio Marval O Farrel Mairal), desplegaron una Estafa Procesal, para evitar que su socio abogado de Marval O Farrel Mairal, Dr. Krischcautzky, responda la demanda como debería ser en 15 días. - Desplegaron una Estafa Procesal, para tapar otra Estafa. Una burla a sentido común.

 

- Como Argentino, se siente que alguien que Estafó tiene más derechos que los que da la ley, y más si el Estafador es un abogado socio de Marval O Farrel Mairal

 

- Si Estafo para cubrir otra Estafa tengo más derechos ?

 

- Toda esta maniobra está denunciada en sede penal en Argentina, encuadrada como una Asociacion Ilicita. Un socio Estafa, otro socio encubre, y otra socia miente, miente hasta que algo queda. Nefastos estos abogados socios de Marval, que deberían estar todos presos, por ser delincuentes de guantes blancos.

 

- Nadie se imagina el dolor que uno tiene cuando ve el local del shopping Devoto con un negocio Wrangler, usando todas mis instalaciones. Nadie se lo imagina. 

 

- Esta comprobado judicialmente que VF JEANSWEAR ARGENTINA SRL, tuvo una participación activa en la ESTAFA llevada adelante contra los franquiciados Wrangler, Klock y otros. Por tal motivo, se solicita que se le REVOQUE EL BENFICIO IMPOSITIVO. No se admite que una empresa que ESTAFA, goze de BENEFICIOS IMPOSITIVOS.  

 

- El apoderado de Wrangler y de VF Jeanswear Argentina SRL, Sr. Gonzalo J. Fontana, nos dijo en persona en una audiencia testimonial de Silverio Gomez:

     1- Todo esto termina en 20 años, como Automotores Saavedra, como IBM-Banco Nacion

     2- Que esto es un negocio para el (Fontana y Krishcautzky)

     3- Que la justicia ya está de nuestro lado (del lado de Fontana y Krischcautzky)

     4- Aca van a venir a mentir en tu cara, y no pasa nada, o mejor dicho, vas a perder todos los juicios y las de vivir.

 

34- Este grupo económico, Wrangler,  tal cual lo hemos visto actuar, en Argentina y en el mundo, goza en la República Argentina de un régimen especial de Beneficio Impositivo doc 34.1 ,  doc 34.2 , doc 34.3 , doc 34.4 , doc 34.5 , que sus directores se negaron a aclarar. Sus Estados Contables son auditados por la firma  Price Waterhouse Coopers Argentina. Asimismo se notificó a Price WaterhouseCoopers Argentina y Price WaterhouseCoopers USA, y a la S.E.C. (New York)  doc 34.6 , doc 34.7

 

"La gran cantidad de privilegios y exenciones que se conceden a grandes empresas, debilita los presupuestos públicos, y con ello se impide el financiamiento adecuado de servicios básicos, como la salud, educación y justicia. Y mas aún, cuando se financia a empresas, que para evitar no cumplir con sus obligaciones, mienten y desapoderan en forma sistemática, utilizando todo tipo de ardid".  (Fuente : no se puede identificar)

 

 XVI - CONCLUSIONES PRELIMINARES.

 

 35- En resumen, podemos mencionar las siguientes conclusiones preliminares.

a. Minicata S.A. siempre estuvo autorizada por Wrangler, a franquiciar su negocio Wrangler. Marisa Esquerdo, apoderada Wrangler, notificó a los damnificados Wrangler que desconocía a Minicata S.A.. En el allanamiento se encontró en el escritorio de María Vinzón (funcionaria Wrangler) los libros contables y societarios de Minicata S.A., actas de directorio y asamblea, análisis financiero de Minicata, estudio de las garantías hipotecarias de Minicata a favor de Wrangler, y el plan de supervisión y control de Minicata por parte de Wrangler Argentina. Asimismo era la guardiana de los contratos de Minicata S.A. con Wrangler. 

b. Diego Krischcautzky, Helen Winslow, Marisa Esquerdo y José María López mintieron para evitar todos los reclamos correspondientes de los franquiciados Wrangler y también evitar que continuaran el negocio Wrangler en manos de los franquiciados Wrangler. Este ardid fue el necesario para llevar adelante una "presunta maniobra fraudulenta" contra los franquiciados Wrangler. Esta "presunta maniobra fraudulenta", y la responsabilidad del Dr. Diego Krischcautzky, está siendo investigada en la Justicia Penal de la Rep. Argentina

c. VF de Argentina S.A. y VF Jeanswear Argentina SA, pagaba los sueldos de: María Vinzón, Marisa Esquerdo, José María Lopéz, Claudio Ruiz, Silverio Gómez, Francois Bonnefous, Juan Pons, Vanina Gamba, Carolina Oviedo, Gustavo Lorences, Fernando Lutz, Verónica Lombardo, Fernanda Minolli, entre otros.

Según la propia contabilidad (obtenida en allanamiento penal de Wranlger Argentina), era VF Jeanswear Argentina SA quien le pagaba el sueldo a la Gerencia de Latin America.  doc1 , doc2 doc3   

Desconocemos quien le pagaba el sueldo a Helen Winslow, Steve Burkhardt y Nina Sánchez.

d. Diego Krischcautzky y Helen L. Winslow, mintieron y desplegaron distintos ardides, para desapoderar a los franquiciados Wrangler, de sus derechos (locales, contratos y derecho de iniciar acciones legales contra Wrangler). Asimismo, Marisa Esquerdo y José María López fueron participes necesarios de la "maniobra fraudulenta" antes descriptadoc 13.1 , doc 13.31 , doc 13.2 ,  doc 13.32 .

 

e. El Dr. Fontana, apoderado del Grupo Wrangler, en su respuesta judicial, a sabiendas, falta completamente a la verdad, para evitar responsabilidades y mantener el plan de desapoderamiento ideado por Wrangler y Marval O´Farrel & Mairal. Ocultar lo que a las claras, es un entramado societario que busca evitar que puedan ser identificados los responsables de las "presuntas maniobras fraudulentas" doc 35.e.50 , doc 35.e.51 , doc 35.e.52 , doc 35.e.53 . doc 35.e.54 , doc 35.e.55 , doc 35.e.56 , doc 35.e.57 , doc 35.e.58 , doc 35.e.59 , doc 35.e.60 , doc 35.e.61 , doc 35.e.62 , doc 35.e.63 , doc 35.e.64 , doc 35.e.65 , doc 35.e.66 , doc 35.e.67 , doc 35.e.68 , doc 35.e.69 ,     Entre otras;

     1- La abogada de WRANGLER Apparel Corp  - doc 35.e1 - , contradice al Dr. Fontana y declara que las empresas VFJSA y Wrangler Corp son parte del grupo economico VF Corp. y se autoincrimina. La propia Dra. Gissellle Leloutre escribió "...prueba la vinculacion entre VFJSA y Wrangler, y que hay que extender a ambas la responsabilidad por la finalización del contrato con Minicata"

     2- hay contradicciones totales y absolutas, entre los directores y apoderados de las empresas Wrangler y sus propios abogados defensores, que ni entre ellos se entienden. doc 35.e2 Marisa Esquerdo, dice "...nosotros no podemos dar respuesta a los franquiciados, porque no podemos demostrar relacion alguna con Minicata ".

     3- el Dr. Fontana se contradice con lo que dice el Balance Consolidado de la propia empresa VF Corp, dicho balance auditado por Price WaterhouseCoopers, reconoce a VF Jeanswear Argentina SA y otras sociedades, como sus sociedades subsidiarias (controladas).

   4- acusa al Sr. Sebastian Klock, de haber enviado un mail el dia 12/1/2009, al grupo Wrangler donde dice que "Ud. no lo generaron.....". El Dr. Fontana debería saber que dicho mail fue enviado antes de que se allanen las oficinas a su cliente "Wrangler", y se encuentren todos los mails entre Wrangler y el estudio Marval O´Farrel Mairal, con la estrategia para llevar adelante la "maniobra fraudulenta". Además de que dicho mail, en ningún momento dice de que no son responsables. doc 35.e7 

    5- dice que el Sr. Sebastian Klock, es una persona muy instruida, y culta, por ser Contador Público, Despachante de Aduana, Abogado y Master en Administracion de Empresas, y da a entender que eso le da derecho a Helen Winslow y a Diego Krischkrawsky a desapoderar.

    6- aporta al expediente que, el Sr. Sebastian Klock ha presentado una tesis para recibirse de Abogado en al año 2010. Dicha tesis dice "WRANGLER ES RESPONSABLE DE TODO".

    7- VF Latin America, es una organización con potestad de control, supervision, fiscalizacion, etc, sobre Minicata S.A. y sus franquiciados. Los funcionarios argentinos, pertenecientes a VF Jeanswear Argentina S.A. y VF de Argentina, eran VF Latin America y fueron los encargados de llevar adelante las funciones de fiscalizacion, control, vigilancia, etc.


    8- dice el Dr. Gonzalo J.Fontana que Minicata S.A. no estaba autorizada a franquiciar, pero en la Justicia Penal Minicata S.A. exteriorizó el modelo de "contrato de franquicia" propuesto a Wrangler 

    9- dice el Dr. G. Fontana que la página web de Minicata S.A. nunca estuvo autorizada por Wrangler, pero de los mails surge que Wrangler colaboró en la confección del armado de la página web de Minicata S.A. doc 35.e3 , doc 35.e9

   10- dice el Dr. Fontana que VF Jeanswear Argentina S.A. nunca ejerció funciones de supervisión y aprobación sobre Minicata, pero de la documentación surge que los funcionarios Wrangler Argentina eran los responsables de aprobar las acciones de Minicata. Entre otros  doc 35.e4 , doc 35.e4.1 , doc 35.e5 , doc 35.p , doc 35.p1 , doc 35.p2 , doc 35.s 

   11- dice el Dr. Fontana que Minicata S.A. no estaba autorizada a franquiciar, que VF Jeanswear Argentina nunca ejerció funciones de supervisión y aprobación sobre Minicata S.A., etc.doc 35.11 , doc 35.11.1. Pero de la documentación surge que con fecha 27 de febrero de 2009, el Dr. Fontana y el Dr. D. Krischcautzky son informados por María Vinzón (Wrangler Argentina) de todas las acciones de supervisión, aprobación y control de Minicata S.A. y sus franquiciados por parte de Wrangler. 35.e6

   12- El Dr. Fontana le mintió a la Justicia Argentina al decir: Minicata no estaba autorizado a aotorgar franquicias y  de esa manera convencer a la justicia (Juez y Cámara) de que Wrangler no habia generado daño ni motivó la presente Litis, por lo que MLG fue obligada a notificar a Wrangler en Estados Unidos. Estariamos frente a una presunta estafa procesal, desplegada por el Dr. Gonzalo Fontana, con la participacion necesaria del Dr. Martín Campbell. 

   13- Los archivos contables obtenidos en el allanamiento de las oficinas de Wrangler, no se condicen con la contabilidad acreditada en el expediente comercial. doc1 , doc2 doc3  

   14- Con la documentacion obtenida en las allanamientos, quedó comprobado judicialmente, que Wrangler autorizó a Minicata a otorgar franquicias en forma general (antes de otorgarlas), y como si fuera poco luego aprobó las franquicias otorgadas por Minicata (autorización particular). Es decir, que Wrangler otorgó a Minicata la autorización necesaria según el Art. 2.1 del contrato de licencia entre Wrangler y Minicata.

   15- Los archivos contables obtenidos en el allanamiento de las oficinas de Wrangler, no se condicen con la contabilidad acreditada en el expediente comercial. doc1 , doc2 doc3  


 

f. La familia Echt esta siendo investigada por un conjunto de maniobras en la justicia penal y comercial .

g. A la fecha Septiembre 2013, la sindica del concurso y quiebra de Minicata S.A., Dr. Zajac, no realizó ninguna accción tendiente a proteger a los damnificados, por las acciones de la familia Echt y del grupo Wrangler.

h. Helen Winslow, dijo que Wrangler no es responsable de los actos no autorizados de Minicata S.A.. En consecuencia, como quedó demostrado, Minicata S.A. estaba autorizada a franquiciar, Helen Winslow se autoincrimina y autoresponsabiliza, y dice que Wrangler es responsable por los actos autorizados de Minicata S.A.

i. Los franquiciados Wrangler, devenidos en damnificados, no fueron torpes como los acusó el Dr. Diego Krischcautzky. Muy por el contrario, nunca mintieron, nunca estafaron, siempre a derecho. Parecería, que el Dr. Diego Krischcautzky y la Sra. Helen Winslow, han sido, como mínimo torpes, mintieron y estan involucrados en "maniobras fraudulentas". 

j. Este plan para evitar responsabilidades y para desapoderar, se ideó, pensó y ejecutó entre funcionarios Wrangler, tanto de Argentina como de EE.UU, con la participación y el asesoramiento del estudio Marval O´Farrel Mairal.

k. El Dr. Diego Krischcautzky, el dia 18/05/2012, pidio disculpas en persona a los titulares de MLG SH, por todos los daños sufridos, económicos y personales.

l. La Sra. Helen Winslow, el dia 18/06/2012, pidio disculpas en forma telefonica al Sr. Sebastián Klock, por todos los daños sufridos, económicos y personales, comprometiéndose a llevar las gestiones necesarias para que este tema se finalice, y no genere mas daños patrimoniales, personales y en la salud de los damnificados.

ll. La demanda comercial, por todos los damnificados del caso Wrangler, interpuesta contra el grupo Wrangler y otros, en fecha 02/2010, por un importe de $2.800.000 (falta agregar lucro cesante de los cuatro locales), con valores de inversión y daños del año 2008, que actualizada por el interés de la justicia Argentina, a la fecha de hoy (09/2013) arroja la suma de $9.000.000. (falta agregar lucro cesante). 

m. Evidentemente, esta corporación Wrangler y sus abogados, se da el " honor " de realizar ofertas ridículas, ya que abusa de su posición dominante, abusa del estado de necesidad de los damnificados Wrangler  y por último y no por ello menos importante, abusa de la falta de justicia en la República Argentina.

o. El día 06/08/2012 a las 00:30 hs, una persona vestida de traje, se acerco al Sr. Sebastian Klöck y le dijo " seguí jodiendo con Wrangler, que vas a terminar como Tataneo , BM - Nacion". ¿ Alguien sabe que significa este mensaje ? Si buscó dar miedo, lo logró.

p. Wrangler no estableció como causal de rescisión de su contrato con Minicata el hecho de que Minicata S.A. haya otorgado franquicias. doc 12.5 , doc 12.6

Helen  Winslow le notifica a los franquiciados de Minicata que rescindió el contrato con Minicata por haber otorgado franquicias. doc 12.1

Helen Winslow le mintió a los franquiciados Wrangler. Esta mentira fue el ardid necesario para desplegar la maniobra fraudulenta. 

q. El ex - funcionario VF, Claudio Ruiz, cuando aún estaba en relación de dependencia, le anticipo al Sr. Klock, " ...viendo como se está manejando esto, y conociendo a nuestros abogados,  esto termina mal ". (parece que no se equivocó).

s. El Sr. Silverio Gómez (Presidente VF Latin America, Director de VF Jeanswear Argentina SA, etc), el 11/03/2008 sabía que Minicata tenía un plan de expansión mediante el otorgamiento de franquicias. Asimismo, sabía el 15/09/2008 del cronograma de nuevas aperturas de locales por Minicata y sus franquiciados, y que la aprobación correspondía a VFLA (VF Latin America). Sorprendentemente el día 14/03/2012, declara en la justicia comercial, desconocer a Minicata, declaró que VF Latin Ameica no existe doc 35.s.1 (él es el presidente ?)  Silverio Gómez ,no haber tenido relación comercial con Minicata S.A. ( ?) , no tener facturas de Minicata (?), desconocer las funciones de Nina Sánchez (?) y no reconoce los mails por el enviados y recibidos (?). Dichos mails demuestran que el sr. Silverio Gómez mintió descaradamente a la justicia Argentina. Su declaración , se contradice con la declaracion de otros funcionarios wrangler. Como una simple muestra, Silverio Gómez sugiere a toda la organización Wrangler transformar a los damnificados Wrangler en Wrangler Adultos. doc 35.s  ,  doc 10.8 . VF Jeanswear Argentina S.A. es VF Latin America. 

t. El Sr. Juan Pons (Director de las empresas del grupo Wrangler en Argentina), el 29/05/2013 miente descaradamente ante la Justicia Comercial. Su declaracion se contradice con los mails y con otras declaraciones. Demás esta decir, que el Sr. Juan Pons (VF Jeanswear Latin America Director) Juan Manuel Pons , tenía pleno conocimiento de esta maniobra, y que fue notificado en innumerables ocasiones. El Sr. Juan Pons, según surge de la documentación de los allanamientos, tiene conocimiento de la existencia de Minicata y de su fin, en todo momento. Como una simple muestra doc 22.1

u. Los franquiciados Wrangler (hoy damnificados) fueron víctimas de tres "maniobras fraudulentas" en simultáneo.

     1) Mientras Minicata no entregaba mercadería pero si cobraba los cheques, informa a los franquiciados el día  27/02/2009 que el contrato entre Minicata y Wrangler está vigente y que sí tenía facultades para franquiciar doc 15.2 .

     2) Wrangler Argentina para esa fecha informa a los franquiciados Wrangler que desconoce a Minicata, que Minicata no tenía autorización para franquiciar y que fueron víctimas de una "maniobra Fraudulenta" doc 12.3.1 doc 12.3.2  ,  doc 12.3.3

     3) Wrangler USA para esa fecha, informa a los franquiciados Wrangler que el 30/12/2008 termino la licencia de Minicata con Wrangler y que Minicata no estaba autorizada a franquiciar y por tal motivo no es responsable por las acciones de Minicata sin autorización. doc 12.1

v. Recordamos que el grupo Wrangler en Argentina, perteneciente a la corporación VF Corp. USA (factura más de U$S 12.000.000.000 al año), goza en la República Argentina de una exención TOTAL del impuestos a las Ganancias y del IVA por 15 años. Es decir NO PAGA NADA en concepto de ganancias y de IVA, mientras que un ciudadano argentino cuyo ingreso supere $6.000 si está obligado a pagar Ganancias.

w. Wrangler Argentina en un intento pseudo-infantil de encubrir la verdad, declara no formar parte de la corporación VF Corp. Este encubrimiento ¿responderá a su interés al momento de presentar Precios de Transferencia ante la AFIP?  ¿responderá a su interés al momento de haber obtenido los beneficios impositivos? ¿responderá a su interés a los fines de evitar responsabilidades frente a reclamos comerciales, fiscales, laborales?. Price WaterhouseCooper Argentina y Price WaterhouseCooper USA poseen información privilegiada a los fines de aclarar las dudas planteadas. 

x. Los damnificados Wrangler en mayo de 2008 emprendían un negocio marca Wrangler con mucho sacrificio y con mucho entusiasmo. A los pocos meses, los damnificados Wrangler se quedaron sin dinero, quedaron en estado de depresión,sin esperanza, viendo como funcionarios de cuello blanco mediante "maniobras fraudulentas" los sumergían en la pobreza. 

 y. Las mentiras introducidas por el Dr. Gonzalo Fontana, Diego Krischcautzky, Juan Pons y Silverio Gómez, provocaron un falso conocimiento (ERROR) con dolo (a sabiendas y con intención) en la justicia Comercial (Juez y Cámara) y a la sindicatura (representante de la masa de acreedores). Este ERROR, provocó un vicio en la justicia y en la sindicatura a los fines de que las acciones en poder de la sindicatura no fueran realizadas en los plazos legales, buscando las prescripciones de las acciones en poder de la justicia y de la sindicatura. Estos vicios provocan la interrupción de los plazos de las acciones en poder de la sindicatura y del Juez. 

z. En una de las tantas audiencias, a las que hemos concurrido en nombre de MLG SH, tambien concurrió el Dr. Gonzalo Fontana, quien nos dijo que esto iba a ser como "Automotores Saavedra", que él se iba a ocupar de que estemos perdiendo nuestras vidas en los tribunales unos 12 a 15 años, que es su "negocio", estafar y despues comprar la justica. Para que aprendan la leccion de no meterse con clientes de Marval y por haber allanado las oficinas de uno de sus clientes. Que todo esto era algo personal de Krischcautzky y Fontana contra Klock, por haber osado demostrar que eran estafadores Marval y Wrangler. Que ibamos a pagar muy caro nuestras decisiones, con nuestras vidas.

 

36- Inventario de mails,  doc 36

 

37- Cuadro de contradicciones, doc 37.


38- Si la justicia penal en la República Argentina, frente a tanta contradicción y duda, otorga el derecho de investigación, con cinco Careos se esclarece absolutamente todo. No se está pidiendo, hoy Septiembre 2014, ni la imputación ni el procesamiento de ninguna persona. Sólo se pide investigar. 

Y sería muy necesario poder allanar las oficinas del apoderado de Wrangler, Dr. Diego Krishcautzky que fue la persona que Estafó por supremacía, junto al apoderado Dr. G. Fontana.

 

39- El apoderado de Wrangler (Dr. D. Krischcautzky) y el apoderado de VF Jeanswear Argentina SA (Dr. G. Fontana) junto al Dr. Martin Campbell son socios del estudio de abogados Marval O´Farrell & Mairal. El poder otorgado por Helen Winslow (Vicepresidente de Wrangler Apparel Corp) es a favor de D.Krischcautzky y G. Fontana y M. Campbell, en forma indistinta.

Conclusion, G. Fontana es apoderado de VF Jeanswear y Wrangler Apparel Corp simultaneamente. doc 33.3 , doc 33.3.1, doc 33.4 


40- En febrero de 2009,el socio de Marval O´ Farrell & Mairal, Dr. G. Fontana (apoderado de Wrangler y VF Jeanswear simultaneamente) es puesto en conocimiento por las empresas que representa, del affair Minicata. Especificamente, de las autorizaciones otorgadas por Wrangler a Minicata para que esta última, otorgue franquicias a MLG SH, Córdoba y  La Rioja. Asimismo, tiene conocimiento en febrero de 2009 de las tareas de control, supervision y fiscalizacion llevadas a cabo por VF Jeanswear Argentina sobre Minicata y sus franquiciados. 35.e6

El 14 de Diciembre de 2010 el Dr. G. Fontana responde demanda diciendo que:

     1- Minicata S.A. NO ESTABA AUTORIZADA a otorgar Franquicias y

     2- VF Jeanswear Argentina NUNCA CONTROLO a Minicata y a sus franquiciados.

Conclusion: G. Fontana, apoderado de VF Jeanswear y de Wrangler, miente a pesar de tener pleno conocimiento de la verdad, convenciendo a la Justicia con sus mentiras y aumentando el daño a los franquiciados Wrangler.


41- Prueba de las "Maniobras Fraudulentas" a las que fueron sometidos los franquiciados Wrangler, es el mail de Marisa Esquerdo (Controller VF Jeanswear) a Steve Burkhardt donde le informa a este último "Nosotros no podemos dar respuesta a los franquciados porque no podemos demostrar relación alguna con Minicata" de fecha enero 2009. doc 21.2  

 

XVII - CUANTIFICACION DEL DAÑO

 

42- La cuantificacion del daño, se arma con los siguientes rubros:

     1- Inversion realizada en los 4 locales de la marca Wrangler, que se vieron obligados a cerrar por falta de mercaderçia y cuando se exigó a Wrangler una respuesta, envio una carta documento exigiendo el cierre de los locales. 

      2- Pago de honorarios a abogados y asesores, por los daños sufridos y para poder iniciar acciones civiles y penales.

     3- Lucro cesente sufrido, ya que si Wrangler no hubiera estafado, se hubieran continuado con los negocios abiertos. Los contratos de alquiler permitían estar años como inquilinos. Wrangler, nos sacó el derecho que nos correspondía, que era usar la Marca Wrangler por muchos años más. 

     4- Daño sufrido por 6 personas durante años, desde el año 2008 a la fecha. Daño moral, psicologico, físico, economico, financiero. 

     5- Ocuparse de ir a ver todos los expedientes, durante años, desde el año 2008 a la fecha. Dejar de trabajar y no producir ingresos, para ocuparse del juicio por Estafas, llevado adelante por los funcionarios de Minicata SA y por los funcionarios de Wrangler Apparel Corp y por los abogados socios de Marval O Farrel Mairal.


 Ver armado en doc 42    

 

XVIII - WRANGLER - GRUPO ECONOMICO PERMANENTE

 

43- Como se pudo comprobar judicialmente en sede penal, mediante los mails y documentos obtenidos en los allanamientos, e informacion proporcionada por la SEC de USA, el grupo Wrangler es un todo. Es decir, ellos hablan en forma indistinta de VF o Wrangler o VFLA, etc. Son un todo, para pensar, idear, invertir. Prueba de ello es que comparten todos sus recursos economicos y recursos humanos. Todos los funcionarios hacen tareas de todas las sociedades. 

Pero al momento de las responsabilidades legales, se amparan en que son distintas sociedades, y que no conocen las actividades realizan las otras sociedades. Clasica maniobra judicial, para evitar responsabilidades. 


Como se puede apreciar, en este aviso pago del diario El Cronista del dia 31/10/2014, VF aclara que es la dueña de Wrangler y que invertirá en su marca Wrangler en la Argentina.  doc 43


44- Los damnificados Wrangler estamos convencidos y por tal motivo solicitamos a la Justicia Penal la investigación:


      1- Estafa de los funcionarios de Minicata S.A., ya que al momento de firmar los contratos de franquicia estaba en estado falencial y sabía ciertamente que no iba a poder cumplir.


      2- Estafa de funcionarios de Minicata S.A.,Criminis Causa. Para tapar la primer estafa, comenten otras estafas.

- Adulteracion de los libros contables por $1.200.000 (valores año 2008).

- Simulación de la transferencia de un fondo de comercio.

- Cesión de cheques, entre otros.

- Desaparición de los libros contables.


      3- Estafa del Dr Diego S. Krischcautzky. Obligó a cerrar los locales franquiciados Wrangler, con una orden que a sabiendas era "falsa".


      4- Estafa Procesal del Dr. Gonzalo Fontana junto a Martín Campbell, y Maria Aranovich, quienes a sabiendas producen un error al órgano jurisdiccional. (Juez, Cámara y Sindicatura. Todos abogados socios de Marval O Farrel Mairal.  Dijeron mentiras, a sabiendas, para ocultar la verdad y producir una estafa procesal. 


Todas estas maniobras, tipifican el art 210 del codigo penal, Asociación Ilícita.

 


XIX - ESTAFA JUDICIAL, DEL JUEZ FEDERICO GÜERRI.


 45- MLG SH solicitó a la justicia Argentina un beneficio de litigar sin gastos (BLSG), ya que quedó en estado de insolvencia, producto que fue víctima de varias Maniobras Fraudulentas, como está probado en sede Penal y Comercial. 

El Fisco Nacional, único interesado en la Tasa de Justicia y Gastos, no se opuso al otorgamiento del BLSG atento las circunstancias (estafa)

La Síndico representante de Minicata S.A. (hoy quebrada), tampoco se opuso al otorgamiento del BLSG. 

El Perito Oficial designado por el juzgado Comercial determinó que MLG SH y sus socios no tienen fondos suficientes para hacer frente a dicha tasa.

El Perito de Parte de VFJeanswear Argentina S.A., aceptó y aprobó el informe del Perito Oficial, y estableció que MLG SH y sus socios integrante no tienen fondos suficientes para hacer frente a dicha tasa. 

De los once (11) demandados en Sede Comercial, sólo se opuso al otorgamiento del BLSG, VFJeanswear Argentina S.A. (contrario a su propio perito de parte), representada por Gonzalo Fontana. Recodemos que Gonzalo Fontana, Martín Campbell, María Aranovich y Diego Krischcautzky están siendo investigados por la presunta maniobra de Estafa Procesal. Es decir, el único que se opuso al BLSG es el demandado investigado por una maniobra Fraudulenta.

Toda la prueba producida en el BLSG determinó que MLG SH y sus socios no tenían fondos suficientes para hacer frente a dicha tasa.

No obstante, el Juez Dr. Federico Güerri, resolvió que MLG SH debe abonar la tasa de justicia por "presunción" de tener dinero ya que los socios de MLG tienen negocios de franquicia Havanna.

Más dañoso todavía, el Dr. Güerri, intimó a MLG SH y sus socios a pagar costas de un incidente (Abril 2013), cuando el BLSG estaba tramitando y sin resolución y menos firme.


46- Diego Krischcautzky, apoderado y representante legal de Wrangler confirma a Helen Winslow y todo Wrangler que "... el hecho que el sitio oficial de Wrangler Argentina contiene un link al sitio de Minicata que incluye las direcciones de los franquiciados, implica la aceptación tácita de Wrangler de los franquiciados...". 33.16.2 

 De la documentación que surge del allanamiento penal quedo demostrado que: 

1) Wrangler Argentina, colaboro, superviso, asesoro y autorizó a Minicata a la construcción de la página web de Minicata. doc 35.e3

2) Wrangler Argentina, colaboro, superviso, asesoro y autorizó a Minicata a poner un link en su pagina web de acceso directo a la pagina web de Wrangler. doc 46 , doc 46.2 , doc 46.3

3) Wrangler con la autorización de Minicata colocó un link en su página web de acceso directo a la pagina web de Minicata. doc 35.e9


47- En Noviembre de 2012 Diego Krischcautzky queda notificado de la resolución penal firme, que establece que "...Minicata tenía facultades para otorgar franquicias y que todos los funcionarios Wrangler de Argentina y USA estaban al tanto de esto...".


48- La justicia Penal Argentina, ordenó una pericia contable sobre los libros de Minicata SA, pero "misteriosamente" dichos libros contables no están.

No obstante, hace unos años MLG SH, obtuvo copia de dichos libros contables en la oficina de la Sindicatura de Minicata SA., por tal motivo, le fueron entregados a la justicia Penal, para poder llevar adelante la pericia contable ordenada.

De los libros contables de Minicata SA, surge entre otros conceptos que:

- los libros contables de Minicata SA no "están", ya que no fueron entregados por los funcionarios de Minicata ni por la Sindicatura.

- no hay correlatividad de los asientos contables registrados.

Minicata SA, al momento de firmar los contratos de franquicia con MLG SH y demas franquiciados (Julio 2008), "no tenía posibilidad cierta de cumplir con dichos contratos".

- Minicata SA, según sus propios registros contables, a julio 2008 tenía un Patrimonio Neto negativo. Es decir, que estaba técnicamente quebrada, lo que luego sucedió.

- Minicata SA, según sus propios registros contables, a julio 2008 tenía una situacion financiera negativa. Es decir, que estaba incapacitada de afrontar sus obligaciones corrientes.

- la situacion falencial de Minicata SA, a julio 2008, devino en su propia quiebra. 

- el propio funcionario de Minicata SA, Sr. Jesus Faberiro, dice que los dueños de Minicata "mintieron" ya que no tenian la plata que dijen que tenían. doc 19.4

- en julio de 2008 Minicata SA, deja de pagar los cheques que habia emitido y nunca los pagó, terminando en quiebra. Nunca abonó ningno de los cheques emitidos "sin fondos".

- los libros contables de Minicata SA, están "adulterados", atento información cotejada con la IGJ. Difiere la informacion ingresada a la IGJ con la presentada por sus Balances.


XX - PALABRAS DE IMPUNIDAD Y SOBERBIA, DEL SR. SERGIO ECHT.


49-  Con fecha 04 junio de 2013, declaró en la Justicia Comercial el Sr. Daniel Horacio Dabbah, bajo el incidente de investigacion ya que no se aclara la relacion entre Dabbah, Minicata, Echt y Mojzezowick. El Sr. Dabbah declaró casi ni conocer a los integrantes de la familia Echt, ni a Mojzezowick. Mientras el Sr. Dabbah estaba declarando, el Sr. Klock se queda en el bar de la esquina del tribunal y se encuentra al Sr. Echt, a quien le pide explicaciones de porque hizo todas las cosas que hizo. El Sr. Echt, muy relajado, reluciente le explicó al Sr. Klock:

1- el Sr. Echt eligió a dedo a la Sindica, que era la única ....... (irreproducible) como él, de un listado que le dio el juez.

2- la Sindicatura lo va a defender y encubrir en todo lo necesario, ya se arregló todo, incluido el juez.

3- que estaba ahí, esperando a que el Sr. Dabbah declare, lo trajo y lo llevo, ya que el Sr. Dabbah es su testaferro del local de la calle Gurruchaga.

4- Que la justicia la compra como una "media" y que todo esto prescribe y que voy a perder mucha plata. Que todo termina como la piba "Iglesias", muerta en el Paseo de la Infanta, y todos los responsables libres y todo prescripto. El dueño de la obra, el titular de la galería, todos ...... (irreproducible) , todos libres. A los ...... (irreproducible) no nos alcanza el derecho, eso es para los ....... (irreproducible).

5- Echt, dijo que hizo desaparecer los libros contables, y le preguntó a KLock: "que pasó? Nada. Entendé. Tengo impunidad, tengo contactos directos en la ............  (irreproducible)."

El Sr. Echt, dijo un conjunto de cosas que dejan pensando, dejan sensación de impunidad, alevocía. Pareciera que los dichos del Sr. Echt, son ciertos. Por los menos, lo que se ve en justicia penal y comercial, las palabras del Sr. Echt se están cumpliendo.


50-  Durante el año 2009 el Sr. Martín Arteaga, envía cartas documento al apoderado y representante legal de Wrangler Apparel Corp, Dr. Diego Krischcautzky, y le exige que le determine lo que debe Minicata SA de regalías, para cancelarlas y liberar su hipoteca. Luego transfirió dicha propiedad.


51-  El abogado de MLG SH, fue desde el inicio de los problemas el Dr. Ernesto Martorell. En octubre de 2012 (luego de la resolucion penal firme de Casacion), el Dr. Martorell le dijo a Klock que si iba a continuar la accion penal contra el Dr. Diego Krischcautzky (abogado socio de Marval O Farrel & Mairal), Martorell renunciaba. Martorell y su estudio, no iba a tolerar que se persiga penalmente a un abogado socio del estudio más grande de la Argentina. Klock dijo que iba a continuar con la accion penal, y el Dr. Martorell renunció, sin devolucion de dinero abonado como anticipo. 

El Dr. Martorell envió un mail en agosto 2012 al Sr. Klock, comunicando que la máxima oferta ofrecida por Wrangler, era de U$S 200.000 en pago contado, o U$S 250.000 en 3 cuotas anuales. En dicho mail, dijo que la oferta es "técnicamente excelente". Demás está decir que la oferta fue rechazada, ya que no se cubre ni el 20% de las perdidas.

Ver oferta de Gonzalo Fontana, en nombre de Wrangler Apparel Corp, doc 51.1 


52-  El abogado de MLG SH, desde octubre 2012 hasta Abril 2014, fue el Dr. Marcelo Gebhardt. Tomó el caso, y dijo no tener problemas en que Klock continuara persiguiendo penalmente al Dr. Diego S. Krischcautzky. Pero en Febrero 2014 el juez Dr. Güerri, deniega la solicitud de MLG SH del Beneficio de Litigar sin Gastos, a pesar de que toda la prueba que existe prueba que no hay fondos y que es de imposible pago.  Klock le plantea a Gebhardt, que además de apelar la decision, quiere denunciar esta situacion en el Consejo de la Magistratura. Frente a esta situacion, Gebhardt renunció atento que no comparte este criterio y que el tono de vos de Klock no es el apropiado para llamar a Marval. (hay un tono de vos especial ? para dirigirse a los estafadores ? ) Pero el centro de la cuestion es, no comparte que un juez sea denunciado si condena con pruebas que dicen lo contrario. Es lo mismo, que existiendo pruebas de ADN que incriminan a Manghieri, el juez condene al Dr. Gebhardt por el homicidio de Angeles Rawson. Ese es el ridículo de la justicia Argentina, y todos los cómplices. Renuncio, y abandonó a su cliente, por no querer ser parte de una denuncia que debió hacer. Renunció sin devolucion de dinero abonado como anticipo, obligando a firmar un documento de que se prestaba conformidad con todo lo actuado. 

En octubre 2013 el Dr. Gonzalo Fontana, le hace saber a Klock que si va a USA no habrá oferta por parte de Wrangler. Lo cual fue tomado como una extorsión. 52.2

En noviembre de 2013 el Dr. Gonzalo Fontana, en representacion de Wrangler, realiza una oferta de U$S 300.000, la cual fue rechazada. Ver oferta 52.3

En febrero de 2014, la Directora de Legales de VF Corp, Abogada Laura Meagher, realiza una oferta por todo concepto por el daño a los 4 locales de U$S 400.000. Ver oferta 52.4

 


53- En octubre 2014 se realizó una escucha telefónica a un ciudadano Colombiano en la Argentina, que estaba siendo buscado por la policía Argentina, por presuncion de haber cometido un delito. El colombiano llamaba a un amigo en colombia y le dijo "vení para acá (Argentina), que no pasa nada (hay impunidad)". Esta escucha, refleja lo que somos, y que nos ven tal cual somos.

 

Solicito a la Justicia Argentina, que más allá de este caso puntual, se evite que la justicia este al servicio (por no decir a disposición) de personas o empresas que están involucradas en "maniobras fraudulentas" y más aún, que gocen de beneficios impositivos.

Mientras las arcas de la Republica Argentina, se achican, Corporaciones como - VF Corp - , aumentan el valor de mercado de su empresa en un 84% en el último año, estando involucradas en "maniobras fraudulentas" y gozando de beneficios impositivos en Argentina.

El valor de mercado de la Corporacion - VF Corp -, al 8/08/2012 asciende a U$S 16.500.000.000 (Fuente: yahoo.com)

 

Imaginemos la situación inversa,

a - ¿ Que pasaría si un Ciudadano Argentino, realiza una maniobra fraudulenta, en territorio de los Estados Unidos de Norte America, contra un ciudadano u organización de Estados Unidos de Norte America ? 

b - ¿ Podría una empresa Argentina, gozar de beneficios impositivos en USA, siendo participe de una maniobra fraudulenta contra ciudadanos de USA, en territorio de USA?

  

A toda persona interesada, en obtener mayor información, o en brindarnos mayor información, por favor enviar un e-mail a;   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


  • Juzgado Comercial – Juzgado Comercial en Primera Instancia Nro. 17, a cargo del juez Dr. Federico Güerri, Expediente Nro. 053.639, Secretaria 33, Marcelo T. de Alvear 1840, 3er piso, C.A.B.A.
  • Fiscalía Nº 25, a cargo del Dr. Mainardi, Paraguay 1536 1º P C.A.B.A.
  • Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala A. Sita en Av. Roque Saenz Peña 1211 8º piso - CABA - 011-4379-2006/2062, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Juzgado Penal – Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 11, secretaria 133, Talcahuano 550 5º piso, C.A.B.A., Causa Nro. 35.232/09, a cargo del Juez, Dr. Luis Osvaldo Rodríguez. Reemplazado por el Dr. Pablo Raul Ormaechea.
  • Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal – Sala 5. Viamonte 1147, tribunal compuesto por los Dres.: López González, Garrigos De Rebori y Pociello Argerich. 
  •  Cámara Nacional de Casación Penal - Sala 4. Comodoro Py 2002. Tribunal compuesto por los Dres.: Borinsky, Hornos y Geminiani.
  • Juzgado Penal de la Provincia de Córdoba – Rio Cuarto
  • Juzgado Penal de la Provincia de La Rioja –

 

Asimismo, se informa que se necesitan donaciones para poder continuar la procesos judiciales en Argentina y en Estados Unidos. A toda aquellas personas interesadas, en hacer donaciones, se informa los datos de la cta cte de MLG SH,

- Banco Nacion, sucursal: 085

- Cuenta Corriente en $ Numero : 085.001.8907

 

Joomla 2.5 Templates designed by Web Hosting Reviews